Lunes 12 de Junio de 2023

​ CAMINO A LAS PASO

Gentile y Barroso recibieron el apoyo de Patricia Bullrich

El intendente de 9 de Julio, Mariano Barroso y su precandidata a la sucesión, María José Gentile, se mostraron con la ex ministra de Seguridad de la Nación, que peleará la Presidencia. De esta manera, enfrentarán en la comuna al radical “Nacho” Palacios en las primarias.

Como se especulaba, Barroso oficializó en las últimas horas su pase al sector de los “halcones” del PRO, liderado por Patricia Bullrich, y, de esta manera, quedó definida la interna local de Juntos para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

El jefe comunal “amarillo” se mostró junto a su jefa de Gabinete, María José Gentile, en una reunión con la ex ministra de Seguridad de la Nación, precandidata a Presidenta dentro de la interna en la que -todo indica- enfrentará al jefe de Gobierno de la Capital Federal, Horacio Rodríguez Larreta.

El salto hacia los “halcones” era en hecho en 9 de Julio, luego de que el diputado Diego Santilli, precandidato a gobernador impulsado por Rodríguez Larreta, apoyara públicamente al radical “Nacho” Palacios como precandidato a intendente.

De esta manera, quedó definida la PASO dentro de Juntos en el distrito. Por un lado, el PRO jugará con Gentile, mientras Barroso buscará un lugar en la Cámara de Diputados bonaerense. Por el otro, el radicalismo buscará recuperar la intendencia -que perdió en 2015 ante el PRO- de la mano Palacios.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043