Martes 8 de Noviembre de 2022

COMUNICADO DE PRENSA – UCR 9 DE JULIO

La Franja Morada una vez más demostró una contundencia que consolida su poder universitario

Ganó en UNLP y suma el centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas dónde se impuso después de 37 años.

La rama estudiantil de la UCR volvió a dar señal del poderío al imponerse en 10 sobre 17 centros. La agrupación había alcanzado notables resultados en las elecciones anteriores, que también se sucedieron en otras casas de altos estudios del país.

En cambio se resaltó el triunfo en la Facultad de Ciencias Exactas, calificado como “histórico”, pues la victoria llegó por primera vez desde 1985. Fue una gran elección de la Franja que en solo seis meses pasó del cuarto puesto al triunfo.

En el recuento de votos se apreciaba la contundencia del resultado, que llevó a Franja Morada a retener la conducción de los centros de estudiantes en Informática, Observatorio, Ingeniería, Económicas, Derecho, Veterinaria, Agrarias, Arquitectura y Psicología.
“Estos resultados nos demuestran claramente que el radicalismo y el reformismo es la elección de los estudiantes y el camino a seguir. Por este gran crecimiento de Franja Morada y la JR es que afirmamos que la juventud es radical.” Expresaron desde la UCR local.

Los representantes elegidos asumirán en abril de 2023, por el término de un año en cada uno de los claustros del Consejo Superior de la Universidad y las bancas en los Consejos Directivos de las distintas facultades, además de la conducción del Centro de Estudiantes.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040