Lunes 17 de Octubre de 2022
DEBIDO AL IMPACTO INFLACIONARIO
Cómo aborda el municipio la situación económica financiera
“Somos uno de los pocos distritos que actualiza los sueldos de acuerdo a la inflación”, subrayó el secretario de Administración y Hacienda, Martín Seijo.
El secretario de Administración y Hacienda de la Municipalidad de Nueve de Julio, Martín Seijo, detalló en contacto con Diario Tiempo aspectos sobre la situación financiera del municipio, en el contexto de la escalada inflacionaria que vive el país y su impacto directo en la administración comunal.
“Cuando iniciamos el año se aplicó un incremento de tasas del orden del 50%, cifra que lógicamente no puede alterarse luego a lo largo del año; en tanto que además sufrimos una caída importante del índice del Coeficiente Único de Distribución de la Coparticipación Provincial (CUD), el que se retrajo más de 3 puntos y que se traduce en 70 millones de pesos, aproximadamente”, describió inicialmente.
En el mismo orden, remarcó que el aumento de las tasas fue del 50% mientras que se prevè una inflación anual del 100% lo que “resulta altamente preocupante y nos lleva a tomar decisiones de otra manera, pese a que venimos ordenados y con un flujo de caja importante”.
En cuanto al impacto de la inflación en el salario de los trabajadores, el secretario de Hacienda resaltó que “se hace dificultoso juntar el dinero para afrontar los sueldos”.
“En agosto de este año se fue abonando un aumento del orden del 57%, que de alguna manera acompañaba el índice inflacionario. Pero no podemos dejar de lado que la inflación anual será del 100% y el aumento de tasas, como dije, fue del 50%”.
sin embargo, reconoció que a pesar de todas estas contingencias el municipio de 9 de Julio “es uno de los pocos que actualiza los sueldos municipales de acuerdo a la inflación”.
Por último, el funcionario estimó que los egresos “superarán en 500 millones anuales lo originalmente previsto y presupuestado, sobre un presupuesto de 300 millones”.
Noticias Relacionadas
NUEVA MEDIDA DE FUERZA POR 24 HORAS