Martes 1 de Diciembre de 2015

NUEVA MEDIDA DE FUERZA POR 24 HORAS

Docentes de UDOCBA paran hoy martes

Reclaman un piso salarial de $ 12.000.

El Secretario General de la seccional 9 de Julio de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), José Luis Bazzetta, anunció que en la jornada de hoy, martes 1ero. de diciembre, se habrá de instrumentar un paro general de actividades por espacio de 24 hs. en todas las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires.

“El gobierno de Daniel Scioli no invirtió los 23.000 millones de pesos en Educación que había prometido, con lo cual esto ha incidido en la falta de cobro de unos 34.000 docentes, la falta del blanqueo salarial, y las problemáticas de la obra social IOMA”, entre otros aspectos.

“El actual Gobernador, aún está a tiempo, antes de que finalice su gestión, de dejar ordenado esto y no traspasarlo a las nuevas autoridades”, completó, recordando que Scioli “decía que no había plata, y sin embargo este año incluyeron un importante número de nuevos policías, con salarios mayores a los de un docente; ello sin contar los exorbitantes gastos realizados en pos de su campaña presidencial, en la que se han utilizado recursos provinciales”.

Al mismo tiempo, adelantó que tras la reunión de secretarios gremiales que se dio la última semana en la ciudad de La Plata, se acordó elevar a la nueva Gobernadora, María Eugenia Vidal, “un piso de $12.000 por cargo de maestro de grado”.
 


Compartir:

Noticias Relacionadas

​SE REALIZO EL PARO NACIONAL DE LA CGT

Importante convocatoria en la movilización local

SE VERAN AFECTADOS SERVICIOS ESENCIALES

​Por la medida de fuerza de la CGT


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044