Martes 20 de Septiembre de 2022

TRANSPORTE Y SERVICIO ALIMENTARIO

Autoridades del Consejo Escolar expresaron preocupación por la falta de recursos

Autoridades del Consejo Escolar de 9 de Julio brindaron el lunes una rueda de prensa, donde dieron a conocer la situación del organismo, en relación con los establecimientos educativos del distrito y la ejecución de obras de infraestructura, Fondo Educativo, equipamiento a comedores, transporte, Servicio Alimentario Escolar (SAE), alquileres y otros temas importantes.

Allí expresaron su fuerte preocupación por el faltante de transporte para cubrir el traslado de alumnos, en especial en el medio rural. Asimismo manifestaron que, para asistir con alimentos a los comedores escolares, sólo cuentan con un monto de $ 141,75, “cuando en realidad debería estar por arriba de los $ 250, lo que hace que se deban reducir las porciones”.

En primera instancia, el presidente del Consejo Escolar, Juan José Gutiérrez se refirió a obras de infraestructura, indicando que se recibieron fondos para obras del CEC 803 (reparación de cubierta); la EEP 24 (recambio total de cubierta); la EEP 5 (reparación patios), la EEST N°1; terminación de aulas y cocina, el CEF 101 (techos sanitarios y reparaciones varias en proceso) totalizando un monto aproximado de 42 millones de pesos.

También detalló que por el Fondo Educativo trabajan en la EEP 21, el CEAT, el CIE, la EEP 10; y la EES 1; con una inversión de 52 millones de pesos.

Gutiérrez informó además que se solicitó una reunión de UEGD para aceptar la cesión del municipio de los terrenos donde se ubicarán nuevas escuelas.

En cuanto a equipamientos, los consejeros escolares detallaron que entregaron ocho heladeras con freezer, 1 cocina industrial y dos familiares; cinco termo tanques a gas y dos eléctricos.


DIFICULTADES PARA EL TRANSPORTE ESCOLAR
Desde el Consejo Escolar difundieron también que la provincia aprobó el total de los 85 recorridos solicitados, con un total de 246 alumnos.
No obstante, advirtieron que, por falta de proveedores, se encuentran sin cubrir 20 recorridos del medio rural, dejando sin cobertura a 40 alumnos, hijos de trabajadores rurales, quienes en estos momentos son trasladados por sus padres.

Al respecto, el consejero Carlos Martino, responsable del área pidió encarecidamente a quienes presten este servicio puedan acercarse al Consejo Escolar


SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR
Retomando la palabra, Juan José Gutiérrez puso al descubierto la crítica situación que están enfrentando los comedores escolares.

“Tenemos una problemática compleja con el escaso presupuesto para los comedores que se recibió, ya que apenas tuvo un aumento inferior al 13%, quedando el valor en $141,75; y en desayuno y merienda $ 58.13 por alumno”, indicó.

En tanto, según la consejera Paola Sist, “esto genera pérdida en las raciones, que se ven reducidas a 50 gramos de carne”.


ALQUILERES
Finalmente se indicó que se encuentra judicializada la locación de algunos servicios, y ya se notificó la no renovación de locación para otros por falta de pagos, que adeuda la Provincia.

Es el caso del CEF  101, que ocupa un inmueble en Vedia al 100 donde no se renueva el alquiler por falta de pago y para el que se busca reubicar en el predio de la calle Juan B. Justo donde se encuentra el SUM del CEF.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013