Viernes 6 de May de 2022

Transporte de escolares: la falta de resoluciones preocupa al Consejo Escolar

La situación también se extiende al servicio alimentario y a los alquileres.

Autoridades del Consejo Escolar de 9 de Julio ofrecieron el jueves pasado una conferencia de prensa donde expusieron una vez màs  su preocupación ante la falta de respuesta a nivel provincial sobre el transporte escolar, el servicio alimentario y los alquileres.

El presidente del cuerpo, Juan José Gutiérrez manifestó que los consejeros “estamos muy preocupados por la situación que estamos atravesando y las situaciones que se están gestando en función de los distintos servicios que presta el Consejo Escolar”. 

En cuanto al Transporte Escolar indicó que actualmente hay 50 alumnos sin poder trasladar y son aproximadamente 240 los alumnos habilitados.

“En el día de la fecha y por decisión del cuerpo de consejeros se firmó una prórroga para cubrir los recorridos que estaban vigentes en febrero. Se realizaron las gestiones ante las autoridades pertinentes para poder cubrir los faltantes: hay 7 recorridos que no se pudieron cubrir por distintas causas”, informó.

Sobre los faltantes, explicó que el más importante es el recorrido de El Provincial a la Secundaria Nº 8, que incluye a once alumnos. 

“A partir del 1º de mayo teníamos que tener una nueva licitación aprobada y contrataciones hechas. No lo pudimos hacer porque todavía no tenemos la autorización para poder realizarlo”, informó Gutiérrez. 
“Hay otros tiempos que escapan a nosotros, que no podemos atender”, completó.

“El problema más importante es que ante el aumento del combustible hay muchos proveedores que reclaman por el precio y estamos con riesgo que se empiecen a caer los servicios de distintos recorridos”, advirtió Gutiérrez ante la prensa.

En el mismo sentido explicó que actualmente son siete los recorridos que están sin cubrir, por distintos motivos y anticipó que “los próximos dos meses van a ser muy difíciles”. Juan Gutiérrez.


SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR
Con respecto al Servicio Alimentario Escolar, Gutiérrez explicó que se registró un incremento en el servicio alimentario de aproximadamente un 20 a un 25% y se incrementó en alrededor de un 50%. 

“A fines de abril pudimos hacer la compulsa para el abastecimiento de comedores. Tenían que entregar toda la mercadería en una semana, al jueves hay gente sin cubrir. Se dio prioridad al comedor y residencias, quedaron algunos jardines que estamos tratando de solucionar.

“Fue algo específico por la falta de tiempo, luego de recibir tarde la notificación del aumento”, aclaró.


INMUEBLES EN ALQUILER
Otro de los inconvenientes es el retraso por el pago de los alquileres de los inmuebles. Los consejeros informaron que están trabajando en el tema. Son seis locaciones alquiladas en el distrito: la sede del Consejo Escolar, SAD, CIE, CEF 101, Escuela de Estética, CEAT  y la puesta en valor del Hogar del Niño.


ESCUELA DE ESTÉTICA Y SECUNDARIA Nº 13
Informaron además que se están trabajando para conseguir terrenos para la construcción de los edificios de la Escuela de Estética y de la Escuela Secundaria Nº 13 (funciona en la EP Nº 1). Habría coincidencia en las ubicaciones y se trabaja para que el municipio ceda  los inmuebles.
Compartir:

Noticias Relacionadas

SE LLEVARON ADELANTE POR EL “MOVIMIENTO EVITA”, A TRAVÉS DE UN INTERESANTE CONVENIO

Se finalizaron las obras de pintura de la Escuela Nº30

COMEDOR "OVEJITAS DE JESÚS"

Agradecimiento


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3335