Sábado 18 de Febrero de 2017

ABARCA EL 50% DEL GASTO MENSUAL EN TRANSPORTE

El boleto estudiantil ya es una realidad para todo el partido

“Se trata de una buena noticia para los vecinos que viven en el interior del partido, quienes verán reducir sustancialmente los costos de traslado para los estudiantes”, señaló el Intendente, Mariano Barroso - Los estudiantes deben acercarse a la Dirección de Educación (Robbio 322), donde deben completar un trámite muy simple y presentar el certificado de alumno regular, accediendo posteriormente al beneficio del pago del 50% del gasto total mensual de traslado.

El Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, encabezó en la mañana de ayer una importante rueda de prensa en la que se anunció la instrumentación del boleto estudiantil para todo el partido, un beneficio sumamente importante para los jóvenes que llevan adelante estudios terciarios y universitarios en la ciudad cabecera, y de esta manera accederán a la cobertura del 50% del gasto mensual de transporte que demanden las respectivas cursadas.

“Desde el año pasado la Provincia comenzó a girar el boleto estudiantil, por lo que ahora, en nuestro partido; donde consideramos que la educación es un factor fundamental y por ello la fortalecemos permanentemente; tenemos la satisfacción de anunciar la instrumentación del mismo”.

Mariano Barroso expresó en el mismo sentido que “se trata de una buena noticia para los vecinos que viven en el interior del partido, quienes verán reducir sustancialmente los costos de traslado para los estudiantes” y recordó que su gestión “ha invertido permanentemente en la educación, con más de un millón y medio de pesos girados al Consejo Escolar para la refacción de Escuelas, su equipamiento con nuevos juegos infantiles, un incremento del orden del 23% en lo que hace a becas y la adquisición del ex edificio de Supermercado San Cayetano, donde desarrollaremos un polo educativo”.

DETALLES
Por su parte, la secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Julia Cereigido, detalló que el boleto estudiantil beneficiará a todos los alumnos del partido que cursen carreras terciarias, universitarias o tecnicaturas en la ciudad cabecera.

“Simplemente, los estudiantes deben acercarse a la Dirección de Educación (Robbio 322), donde deben completar un trámite muy simple y presentar el certificado de alumno regular, accediendo posteriormente al beneficio del pago del 50% del gasto total mensual de traslado”, indicó, remarcando que luego de ello cada beneficiario presentará la factura del servicio –sin la necesidad de que el prestador sea proveedor del municipio- y el pago se efectuará mediante tarjeta.
Compartir:

Noticias Relacionadas

​CESÓ EN EL CARGO DE INTENDENTE MUNICIPAL, TRAS DOS MANDATOS Y 8 AÑOS DE GESTIÓN

Mariano Barroso dejó un emotivo mensaje de despedida

SUSCRIBIÓ UN DOCUMENTO JUNTO A OTROS 57 JEFES COMUNALES DE JUNTOS POR EL CAMBIO

Barroso reclamó ante la provincia por los fondos adeudados


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012