Viernes 9 de Septiembre de 2022

DIA DEL MAESTRO

Se desarrollaron los actos oficiales conmemorativos


En la antesala de la conmemoración del Día del Maestro, fecha que se celebra el 11 de septiembre, se desarrollaron hoy por la mañana los actos oficiales frente a la Escuela Nº 1.

Los mismos fueron presididos por la Inspectora Jefe Distrital, Leonor Capriroli, junto a autoridades municipales encabezadas por la Jefa de Gabinete, María José Gentile -en representación del Intendente Barroso-, las inspectoras de diferentes áreas, autoridades de establecimientos educativos, docentes, alumnos e invitados especiales.

Tras la presentación protocolar del acto, y como es habitual en esta ceremonia, se colocacó una ofrenda floral en los bustos de Juan Domingo Sarmiento y Pedro Bonifacio Palacios (“Almafuerte”).

Luego se dirigió a los presentes la Inspectora Jefa Distrital, Leonor Capriroli, quien manifestó que los docentes “celebran cada día la educación”.

“Hoy tenemos a docentes que se están iniciando en esta carrera tan maravillosa, a quienes se encuentran transitando la profesión y cada día intentan hacer lo mejor; y a quienes ya la ejercieron con mucho amor y dedicación, por lo que el acto se convierte en un encuentro muy emotivo y especial para todos nosotros”, destacó. Asimismo recordó que en  septiembre además se rinde homenaje a los trabajadores de los distintos sectores de la educación, “y sin los cuales es imposible llevar adelante la tarea diaria”.

“Tenemos la profesión más hermosa y la posibilidad de dejarles a los chicos todas las herramientas para que puedan ser libres, y eso es lo que quería justamente Domingo Faustino Sarmiento”, agregó  para luego tomar juramento a los nuevos docentes titulares interinos.

  FOTO DE SOGOS
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041