Martes 6 de Septiembre de 2022

JUNTO A LOS TRES SINDICATOS

Barroso firmó el Convenio Colectivo de Trabajo para empleados municipales

El Intendente Mariano Barroso, acompañado de los representantes de los tres gremios que cuentan con representación sobre los trabajadores municipales; Julio Miguenz (ATE), Griselda Arce (UPCN), y Rodolfo González Larrosa (Sindicato de Trabajadores Municipales), firmó hoy por la mañana el Convenio Colectivo de Trabajo para los empleados del sector.

Tras rubricar del convenio, en rueda de prensa, el inten definió que este acuerdo “es el fruto de 8 meses de arduo trabajo, que arroja como resultante un importante marco legal, mayor previsibilidad y sobre todas las cosas, justicia laboral para el Estado y sus trabajadores”.

“Ha sido un trabajo muy serio el que se ha realizado con los gremios desde enero a la fecha, y sin dudas,será de gran utilidad para todos y fundamentalmente para los vecinos del distrito”, completó.
Por su parte, Rodolfo González Larrosa, subrayó que el nuevo convenio entrega “un marco de legalidad para todos los trabajadores, el que se debe cumplir fehacientemente punto por punto”.

“Ansiamos que las autoridades y los compañeros entiendan la letra chica de cada uno de los artículos, manera de la cual todos saldrán beneficiados”, indicó también.

Posteriormente, Julio Miguenz agradeció al intendente y a los restantes gremios por “ instrumentar esta herramienta tan útil para los trabajadores municipales que se pusieron adelante del reclamo y lograron el compromiso de las partes”. “Cuando los funcionarios escuchan, todo es más fácil y de esta manera es posible que los trabajadores municipales sigan desarrollando sus tareas para que la ciudad luzca cada día más hermosa”, valoró.

Finalmente, Griselda Arce, manifestó su satisfacción “por el acuerdo alcanzado que, sin dudas, marca un punto de partida muy importante para seguir dialogando y buscando nuevas mejoras”.

FOTO DE SOGOS
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039