Domingo 7 de Agosto de 2022

PARTIO DE ONCE A LAS 9 Y LLEGO A 9 DE JULIO EL SABADO POR LA MADRUGADA

...Y llegó el tren de pasajeros

Luego de siete años de espera – agosto de 2005 – el tren de pasajeros realizó “su viaje de Bautismo”, el viernes 5 de agosto en que partió alrededor de las 21 de Once con destino final a Pehuajó.

En el trayecto se detuvo en Nueve de Julio por la madrugada, alrededor de las 6. Desde ahora el ex Ferrocarril Sarmiento hoy de Trenes Argentinos ofrece un servicio semanal desde Once, donde sale los viernes alrededor de las 21 horas y, de Nueve de Julio hacia Once los domingos, que sale alrededor de las 23.20. 


Compra de boletos
Los boletos que se compran online, poseen un 10% de descuento y se puede realizar a través de la página webventas.sofse.gob.ar. También hay un 40% de descuento para jubilados o pensionados.

Viajar de Buenos Aires a 9 de Julio costará unos 270 pesos en primera y unos 324 en pullman. El costo de los boletos entre Once y Carlos Casares será de $ 320 y $ 384. El valor del viaje para las estaciones extremas (Once/Haedo-Pehuajó) será de $ 380 en primera y de $ 456 en pullman.

En las conexiones intermedias los valores no superan los $ 200. El servicio 9 de Julio-Carlos Casares costará $ 52 y $ 62. Viajar de Bragado a Pehuajó costará $ 160.


PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son los servicios de Larga Distancia?
Los servicios son desde y hacia Mar del Plata, Pinamar, Bahía Blanca, Rosario, Córdoba, Tucumán, Bragado / Pehuajó, Junín y Rufino / Justo Daract. Además contamos con un servicio de cercanías entre Rosario Norte y Cañada de Gómez.

¿Se puede viajar 
en camarote?
Sí, los servicios Buenos Aires - Rufino / Justo Daract, Buenos Aires - Córdoba, Buenos Aires - Tucumán y Buenos Aires - Bahía Blanca cuentan con la categoría camarote habilitada.

¿Cómo se puede adquirir los pasajes?

Los pasajes se pueden comprar a través de la web de Trenes Argentinos con un 10% de descuento, y si sos una persona jubilada o pensionada, con un 40% de descuento. Podés hacer tu compra

¿Qué documentación se tiene que presentar al momento de viajar?

Al momento de abordar se deberá presentar el pasaje y el DNI.

¿Qué documentación se debe presentar en la boletería para solicitar la devolución o el cambio de fecha del boleto?

Para realizar la devolución o el cambio de fecha de pasaje en boleterías, se debe presentar el boleto y el DNI original del titular del mismo. En caso de ser un grupo familiar, se puede acercar una sola persona a realizar el trámite, con la documentación mencionada anteriormente de cada uno de los pasajeros. Pse puede consultar los puntos de venta habilitados.

Si se compró online los boletos. ¿Puede solicitarse la devolución o el cambio de fecha por la web?

Sí. Consulte cómo tramitar la devolución de tus pasaje y el cambio de fecha.

¿Se puede hacer un cambio de fecha o devolución de un pasaje a nombre de otra persona?

Sí, el cambio o la devolución de un pasaje puede realizarlo un tercero, quien debe presentar el boleto impreso y DNI original de la persona titular del mismo.

¿Se puede cambiar la titularidad del boleto si uno no lo va a usar?

No, los boletos son intransferibles. De no poder utilizarlo, podés tramitar la devolución, con la anticipación indicada en las condiciones de venta y viaje.

¿Los baños están habilitados?

Los baños están habilitados. Es importante recordar que no estará permitida la circulación por la formación.

¿Es obligatorio el uso de tapabocas durante el viaje?

Para cuidarnos entre todos, los pasajeros y la tripulación deberán permanecer con el tapabocas puesto durante todo el trayecto del viaje.

¿Está disponible el coche comedor?

Si, las mesas del coche comedor se encuentran disponibles en los servicios Buenos Aires - Junín, Buenos Aires - Rufino / Justo Daract, Buenos Aires - Córdoba, Buenos Aires - Rosario, Buenos Aires - Tucumán, Buenos Aires - Bahía Blanca y Buenos Aires - Mar del Plata. Te recordamos que todos los coches cuentan con dispenser de agua fría y caliente y que podés llevar tu comida para consumir a bordo.


Compartir:

Noticias Relacionadas

EVALUACIONES PARA EL RETORNO DEL TREN DE PASAJEROS

El Intendente Barroso formuló aclaraciones

EVALUACIONES PARA EL RETORNO DEL TREN DE PASAJEROS

El Intendente Barroso formuló aclaraciones


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4002