Martes 7 de Septiembre de 2021

VISITÓ AYER NUESTRA CIUDAD

El Ministro de Transporte estimó que en enero retornará el tren de pasajeros

Alexis Guerrera indicó además que en los próximos días comenzará la restauración de la Estación de 9 de Julio.

En la mañana de la víspera, el Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, visitó nuestra ciudad para recorrer la Estación de trenes de nuestra ciudad, en el marco de un relevamiento que se efectúa de las mismas y el estado de las vías, para la próxima reactivación del tren de pasajeros.

“Nuestra visita se relaciona con la próxima vuelta del tren de pasajeros y el trabajo que estamos realizando desde el Ministerio y la operadora ferroviaria para verificar el estado de las vías, instancias que venimos realizando en Pehuajó y Carlos Casares”, señaló.

En el mismo plano, adelantó que en los próximos días “comenzará a efectuarse la remodelación de la Estación de Trenes de esta ciudad, ya que no solamente se apunta a la recuperación del tren de pasajeros, sino también a la valoración de su historia y la importancia que tuvo a lo largo de nuestra historia y nuestro desarrollo”.

Sumado a la buena noticia, el funcionario nacional agregó que “tenemos una mirada integral en el plan de modernización de trenes en el interior con la línea sarmiento como en el AMBA y en el resto de las provincias que después tiene que articular con el resto de las modalidades de transporte”.

En el mismo plano, estimó que las pruebas se realizarán entre noviembre y diciembre, en tanto que en enero se podría habilitar el servicio de pasajeros, “cumpliendo con una serie de pasos cortos y seguros”.

Compartir:

Noticias Relacionadas

PARTIO DE ONCE A LAS 9 Y LLEGO A 9 DE JULIO EL SABADO POR LA MADRUGADA

...Y llegó el tren de pasajeros

EVALUACIONES PARA EL RETORNO DEL TREN DE PASAJEROS

El Intendente Barroso formuló aclaraciones

EVALUACIONES PARA EL RETORNO DEL TREN DE PASAJEROS

El Intendente Barroso formuló aclaraciones


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041