Lunes 11 de Julio de 2022

EN EL SALON ABUELO JULIO REGIÓN SANITARIA II

Entregó 29 mochilas técnicas a estudiantes de enfermería



Estudiantes de enfermería de 9 de JUlio recibieron mochilas técnicas equipadas, correspondientes al Programa Nacional de Formación en Enfermería (PRONAFE).

El acto de entrega se desarrolló el viernes en Salón Abuelo Julio del hospital bajo la coordinación con la Región Sanitaria II.

Estuvieron presentes el Coordinador de la Carrera de Enfermería, Diego Vicente; la Dirección del Hospital Julio de Vedia, a través del Dr. José María Mignes; la Senadora provincial María Elena Defunchio; la directora del área, Elisabeth Poratti y los docentes de la carrera.

En diálogo con la prensa, la senadora Defunchio subrayó que esta entrega “mejora las condiciones de estudiar y trabajar para 29 alumnos que reciben sus mochilas”.

Por su parte, el licenciado Diego Vicente explicó que cada mochila posee 18 elementos. Están dirigidas a estudiantes del segundo año de la carrera de enfermería, lo que se complementa con las becas y la capacitación de docentes y alumnos mediante una plataforma virtual.

Asimismo, destacó que es la primera entrega de estas características a estudiantes de enfermería de esta ciudad.
Finalmente, el Dr. Mignes agradeció a los que se suman para formarse en enfermería. “Hoy se busca alentar la formación de profesionales de la  salud. Durante la pandemia quedó demostrado la necesidad de estos trabajadores”.

Las mochilas que entregaron contaban con: un estoscopio tipo Rappaport, Esfigmomanómetro aneroide para adultos y niños, Etetoscopio de Pinard, Termómetro clínico digital, Oxímetro de pulso autocontenido, lineterna clínica, reloj analógico con segundero, lazo hemostático, anteojos de seguridad, tijera, guantes de examinación de látex, descartador de agujas de bolsillo, gestorama de bolsillo, cinta obstétrica símil, cinta para perímetro cefálico, caja de curaciones completa y clipboard para anotaciones.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040