Lunes 2 de May de 2022

LAS ACTIVIDADES SE INICIARON AYER, EN LA SOCIEDAD RURAL

Presentaron la escuela de Circo Social

Comenzaron este lunes, de 17 a 18:30,  las actividades de la  Escuela Social de Circo, cuyas actividades son totalmente gratuitas.   Está destinada a niños de entre 6 y 11 años y funciona en la Sociedad Rural de 9 de Julio (entrada por Avellaneda y Granada).

La presentación estuvo a cargo de la subsecretaria municipal de Niñez, Adolescencia y Familia, Fernanda Rodríguez y del Director de Cultura, Marcos Galvani.

“Es una alegría compartir este proyecto en forma conjunta con la Dirección de Cultura, que se iniciará con el acercamiento al circo a través del juego, avanzándose luego en las diferentes disciplinas del circo como telas, malabares y otras actividades”, señaló Fernanda Rodríguez.

En el mismo sentido, la funcionaria destacó la importancia del compromiso asumido por la Sociedad Rural de 9 de Julio, que acondicionó y cedió sus instalaciones para este proyecto “que apunta a fortalecer los lazos con el barrio La Boca, y en la medida que se vaya desarrollando, irá trasladando la experiencia a otros barrios y localidades del interior del partido”.

Por su parte, Galvani consideró muy importante esta actividad “para abrir el abanico de ofertas y propuestas que se acercan a los chicos, en un trabajo territorial destinado a todos los nuevejulienses, pero especialmente a esta barriada de nuestra comunidad. Persigue el objetivo de apuntalar al desarrollo integral de los niños y  niñas, apuntando también al sentido de pertenencia y la vocación comunitaria, de manera que puedan desarrollarse como artistas y seres creativos”.

Informaron que los interesados en sumarse, pueden acercarse al predio de Sociedad Rural en el horario indicado para completar la inscripción correspondiente para las clases, a dictarse todos los días lunes y miércoles.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013