Viernes 17 de Febrero de 2017

Recuerdan desde el Consejo Escolar el normal funcionamiento de comedores escolares

“Los comedores están abiertos, más allá de la finalización de las escuelas de verano, lo que de ninguna manera quita actividad a los mismos”, señaló la presidente del Consejo Escolar, Marisa Poratti.

La presidente del Consejo Escolar de 9 de Julio, Marisa Poratti, detalló aspectos del relevamiento recientemente realizado por la entidad sobre los alumnos que asisten a los comedores escolares que funcionan en escuelas de la ciudad y el partido.

“La concurrencia que observamos es sumamente escasa, en tanto que a algunos comedores los niños no están concurriendo; por lo que se ha tratado de establecer si las familias están en conocimiento de que los comedores están abiertos, más allá de la finalización de las escuelas de verano, lo que de ninguna manera quita actividad a los mismos”, señaló la funcionaria, subrayando que “los comedores se encuentran abiertos en su totalidad y funcionan con normalidad, incluso en este momento, antes del inicio del ciclo lectivo”.

“En planta urbana funcionan los comedores de las Escuelas Nro. 50, 52, los CEC 801 y 802, la Escuela Técnica Nro. 2 para los alumnos que compensan, contándose con los alimentos necesarios para los mismos”, recordó Poratti.

LICITACION
Asimismo, la presidente del Consejo Escolar anunció que la semana entrante se realizará una nueva apertura de sobres para la licitación correspondiente a los meses de marzo, abril, mayo y junio, por lo que invitó a los interesados a adquirir los sobres de la licitación, pudiendo incorporarse nuevos proveedores de productos de panificación, frutas y verduras, lácteos, alimentos secos, carnes rojas y blancas, chacinados y artículos de limpieza.

IMPORTANTE LABOR DE LA EET Nº2
Ya en otro plano, Poratti destacó la importante acción desarrollada por el “Taller Escuela Móvil” de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 2 “Mercedes Vázquez de Labbé” en lo que hace a la ejecución de obras de mantenimiento en las distintas instituciones educativas, con un sistema que ha entregado importantes frutos, ya que el Consejo Escolar aporta los materiales y los alumnos y profesores realizan la tarea.

FONDOS EXTRAS  DE LA PROVINCIA
Además. Marisa Poratti recordó que el distrito recibió 450.000 pesos de aportes provinciales que se invertirán en importantes obras que se hallaban pendientes, como es el caso del Jardín de Infantes de Naón, el Jardín de Infantes Nro. 913, la Escuela Secundaria Nro. 10, la Escuela de Educación Especial Nro. 501 y la construcción de un cerco perimetral en la Escuela de La Blanqueada, las que se encuentran en proceso de ejecución o ya finalizadas.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034