Jueves 17 de Febrero de 2022

LA SENADORA DEFUNCHIO DESTACÓ EL LOGRO

"Mi escritura, mi casa": más de 100 familias de 9 de Julio firmaron su título de propiedad

En el marco del programa "Mi escritura, mi casa" del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, más de 100 familias del partido de 9 de Julio presentaron su firma para iniciar el trámite de los títulos de propiedad. La medida llevada adelante a través de la Escribanía General de Gobierno surge en 2020 por iniciativa del gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

La senadora provincial Male Defunchio participó de la jornada que tuvo lugar, en primera instancia en el Salón de la Sociedad de Fomento de la localidad de Facundo Quiroga y, más tarde en el Salón Blanco de la Municipalidad de 9 de Julio. Las familias beneficiarias participaron de los actos con la profunda emoción de acceder al sueño de la casa propia.  

"Es un orgullo, en representación del Estado provincial, poner en marcha este programa para ayudar a tantas familias bonaerenses a garantizar su derecho a una vivienda", sostuvo la referente del Frente de Todos local. "Esta política pública no solo le permite a las familias poder contar con su título de propiedad, sino que también podrán acceder a créditos para sus viviendas", agregó la legisladora.  

Para poder acceder a la escrituración a través de esta medida es necesario que los inmuebles sean viviendas únicas y de ocupación permanente. Asimismo, otro de los requisitos es que su valuación fiscal no supere los $1.731.000; que el valor del terreno sea igual o menor a $855.800; y el trámite debe ser declarado de interés social.
Para más información  sobre el programa y los requisitos necesarios, ingresar en: https://www.gba.gob.ar/escribaniageneral
 
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041