Martes 4 de Abril de 2023

​ La provincia financiará la pavimentación de calle Schweitzer

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires financiará la pavimentación de la calle Schweitzer por un costo de $149 millones correspondientes al programa “Municipios a la Obra” del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.
“Municipios a la Obra” fue lanzado el jueves pasado y a través de él se destinarán $45.500 millones para ejecutar 223 obras en los 135 distritos bonaerenses de forma articulada con cada municipio. Como aclaró el gobernador en el acto, “Con el lanzamiento de Municipios a la Obra, estamos multiplicando la inversión en proyectos de infraestructura que se realizarán con recursos provinciales pero con decisión y ejecución municipal”.

Este programa es la renovación del Fondo Municipal de Infraestructura 2022, el cuál sufrirá un aumento de 167%, y serán destinados a obras de vialidad, arquitectura, agua y cloacas, energía e hidráulica. Es importante destacar que Municipios a la Obra busca potenciar las economías locales, creando puestos de trabajo y descentralizando la compra de materiales y recursos.

En la mañana del lunes se firmó en La Plata el convenio con el Municipio de 9 de Julio para la pavimentación de la calle Schweitzer por un total de $149 millones. Estuvieron presentes en la firma del convenio el gobernador Axel Kicillof y la vicegobernadora Verónica Magario junto con el intendente Mariano Barroso y la senadora Male Defunchio. Por su parte, la senadora nuevejuliense dijo:” Esta es una muy buena noticia para nuestra ciudad, no sólo por la importancia de la obra para nuestros vecinos, sino por la idea del programa que es potenciar la industria y el trabajo local”.

Prensa Senadora Defunchio.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040