Jueves 27 de Enero de 2022

Se realizó la Sesión Preparatoria de las ordenanzas Fiscal e Impositiva

Julia Crespo, presidente del Bloque Frente de Todos, analizó la reunión luego que se aprobaran ambas ordenanzas preparatorias. Hoy se lleva a cabo la sesiòn de Mayores Contribuyentes.

Tal como anticipáramos en ediciones anteriores, el día de ayer, miércoles 26, se llevó a cabo la Sesión Especial para el tratamiento de las ordenanzas preparatorias Fiscal e Impositiva.

Consultada sobre el desarrollode la misma, la presidente del Bloque del Frente de Todos, Julia Crespo, hizo un poco de historia recordando que estas ordenanzas deben ser elevadas por el Poder Ejecutivo antes del
30 de octubre de cada año.

“Barroso pidió prórroga y terminó enviándola el 30 de noviembre del año pasado.
Luego, por el quite de colaboración decretado por los empleados municipales que todos conocemos, retiró los proyectos de ordenanza para finalmente enviar los que estamos tratando estos días” sostuvo.

Luego del conflicto por los sueldos municipales se conformó el Consejo del Salario municipal y en cuyas reuniones se conversó sobre la posibilidad de otorgar un 15% de aumento en enero y un 15% en marzo, todo
supeditado a la aprobación de las ordenanzas por el Concejo Deliberante.

“Para nosotros esta parece una solución muy fácil -explicó Crespo- le damos aumento a los municipales y le cobramos un 10% a todos los vecinos de 9 de Julio. Se lo hemos dicho y lo hacemos saber en cuanta
reunión tengamos. Se trata de un aumento del 50% en algunas tasas y 35% en alumbrado público. Desde
nuestro bloque venimos observando que se debe mirar de otra manera los números de la municipalidad, hemos advertido que el municipio pone muy poca atención en el cobro de algunos gravámenes, que descarga
toda responsabilidad en la coparticipación nacional y provincial y que no ajusta algunas cuestiones en la
recaudación local”.

Un ejemplo de lo antedicho, señaló la edil, es que se han hecho varias cuadras de pavimento en estos últimos años y “hemos querido saber cuánto es el recupero de esa inversión y no hay información oficial”.

Otro de los ejemplos son los desarrollos inmobiliarios a los que, luego de la subdivisión de las parcelas, el municipio debe cobrarle un tributo, “desde el año 2010 no ha habido un solo ingreso por este concepto” sostuvo.

En otro aspecto, la concejal opositora, se extrañó por la gran baja de la coparticipación para este año para 9 de Julio, “más de un 3% bajó y nosotros queremos saber cuál es el motivo, pero no tenemos ninguna información”.

“Lo que nosotros insistimos es que hay que buscar mecanismos alternativos para poder dar el aumento a los municipales sin cargar el peso en el bolsillo de los vecinos nuevejulienses, para nosotros es un facilismo por
parte del Ejecutivo” aclaró.

En otro aspecto, Crespo, criticó la gran estructura de funcionarios en la municipalidad “hay que ver si es necesario tener tantos funcionarios y algunos con bonificaciones muy altas. Hay que evaluar la estructura de los funcionarios y la gran diferencia de sueldos que existe” agregó.

“Estas son las cosas que tenemos que sentarnos a debatir, nuestro bloque pretende mejorar los sueldos
más bajos” finalizó.

Dos imàgenes de la sesiòn llevada a cabo el dìa de ayer. (Fotos De Sogos)
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038