Sábado 29 de Enero de 2022

ASAMBLEA DE MAYORES CONTRIBUYENTES

Se aprobaron las ordenanzas Fiscal e Impositiva

Tal como estaba pautado, se realizó en la noche del pasado jueves, la Asamblea de Mayores Contribuyentes en la cual se aprobaron las ordenanzas Fiscal e Impositivo para el presente año.

“Tiempo” conversó con la concejal de Juntos- UCR, Marcela Regalía sobre el desarrollo de la Sesión. “Desde nuestro bloque -comenzó diciendo- acompañamos ambas ordenanzas que fijaron los aumentos más significativos de tasas para el presupuesto del corriente año”.

Teniendo en cuenta el contexto económico que está sufriendo el país, la edil consideró que 9 de Julio no está exento de padecerlo.

“Para el presente año se está previendo una inflación que rondaría entre el 54 y el 60%” señaló, lo que justificaría los aumentos de tasas mencionadas.

Con respecto a los salarios municipales, Regalía, recordó que los mismos son muy bajos y que es una situación que se viene arrastrando de hace muchos años. Los aumentos de salarios municipales no son
totalmente ajenos al aumento de tasas pero todo es debido a la inflación. “La inflación representa la pérdida del poder adquisitivo, y provoca el aumento de costos para brindar los servicios municipales” señaló.

En el mismo sentido, dejo claro que la inflación es una de las mayores variables económicas y que el actual gobierno nacional no ha sabido manejar. “Aumentó en estos dos años y tenemos que tener en cuenta,
además, otras variables como el dólar que cuando asumieron estaba a 60 y ayer el blue tocó los $ 220.”

La concejal indicó que su bloque viene sosteniendo en las reuniones que se llevan adelante es que los sueldos del Concejo y los de funcionarios jerárquicos no tengan aumento. “Que se excluyan de los próximos
aumentos a las dietas de los concejales y los sueldos jerárquicos” remarcó.

Refiriéndose a la Asamblea de Mayores Contribuyentes, Regalía informó que la tasa retributiva fue aprobada por mayoría y la tasa de red vial por unanimidad. En este último sentido, recordó que es un esfuerzo
que se le pide a los productores.

Aclaró que no se trató la Ordenanza del Presupuesto ya que hay modificaciones que se tienen que realizar y eso depende del Poder Ejecutivo.

Foto De Sogos
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038