Jueves 23 de Diciembre de 2021

​Se dilata la solución al conflicto de los trabajadores municipales

La jornada de ayer miércoles se presentó sin novedades sobre el conflicto que mantienen los trabajadores autoconvocados del municipio con el Departamento Ejecutivo, dejándose sin efecto una conferencia de prensa que se había anunciado para horas del mediodía, con supuestas novedades que iban a darse a partir de la intervención del Ministerio de Trabajo.

En tanto, en la noche del martes, los trabajadores llevaron adelante una nueva marcha, tuvieron un nuevo encuentro con el Intendente, pero decidieron continuar con el quite de colaboración, no obstante algunos anuncios que le formuló el  mandatario comunal. Mariano Barroso les comunicó el pago de un nuevo bono de 10.000 pesos, que se suma al acreditado el pasado viernes de $ 8.000, y propuso comenzar a llevar adelante distintas reuniones con el Ministerio de Trabajo para efectuar la recomposición de escalas y salarios de todos los sectores del municipio, equiparando la pirámide; no obstante que los trabajadores anunciaron que no retomarán sus tareas habituales.

Además, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se presentó ante la Secretaria de Trabajo para representar a los trabajadores autoconvocados, e iniciar un proceso de afiliación.

Por otra parte, tras cinco días, el conflicto comienza a hacerse ver en las calles de la ciudad con la acumulación de residuos, pese al pedido del muncipio de que los mismos no sean retirados hasta tanto se halle una solución al quite de colaboración.




Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040