Martes 12 de Septiembre de 2023

Barroso adelantó detalles del pago del bono a trabajadores municipales

El gobierno bonaerense formalizó este lunes la creación del Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para municipios, a través del decreto 1610/2023 que se publicó  en el Boletín Oficial “con el objetivo de coadyuvar a los municipios de la provincia para el pago de una asignación no remunerativa extraordinaria para los y las trabajadores municipales”. Tras ello, el jefe comunal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, brindó precisiones a la prensa.

“Esta alternativa de los dos bonos de 30 mil pesos cada uno, está establecida por el gobierno argentino con el objetivo de borrar la devaluación del 25% dada el 14 de agosto pasado post elecciones PASO y que aun trae fuertes discusiones entre lo público y lo privado”, señaló.

“Esta semana el gobernador hizo oficial el aporte y estamos evaluando la normativa provincial que llegó este lunes 11, ya que la provincia sólo financia el 50%, mientras que al resto tenemos que devolverlo en diciembre, un mes que de por sì es muy difícil”, completó. Y agregó que el 50% restante “se deberá pagar con fondos municipales lo que impactará en el desarrollo de inversiones”.

RECOMPOSICION SALARIAL

Barroso manifestó que se viene trabajando “en un número muy fino, a la espera de la publicación del índice de inflación, que vamos conversar con los sindicatos”.
“Nosotros venimos respondiendo a la inflación como nadie”, aseguró.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4118