Martes 5 de Abril de 2022

Se conocen detalles del acuerdo salarial de los trabajadores municipales


Luego de arduas negociaciones, los distintos gremios que conviven en el municipio llegaron el martes a un acuerdo salarial con las autoridades municipales.


Se trata del Sindicato Empleados Municipales (SEM), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), que habían realizado una quita de colaboración durante la segunda quincena de diciembre de 2021.Consultado por la prensa, el secretario de Administración y Hacienda de la Municipalidad de 9 de Julio, Martín Seijo explicó que “de aquel momento en adelante comenzamos a mantener reuniones quincenales con los representantes de los trabajadores en donde se fueron logrando diferentes acuerdos. Comenzamos  con la instrumentación de un aumento del 20% en los haberes de diciembre, a lo que se sumó un bono de $ 8.000, el que finalmente terminó siendo de $ 20.000”.

Por otra parte el funcionario recordó que “en enero se agregó otro incremento del orden del 15% al básico y otro 15% en marzo. Mientras tanto se iban acordando los restantes incrementos a lo largo del año, cumpliendo con los compromisos asumidos por el Intendente, siguiendo los puntos de inflación y el mínimo vital y móvil”.
“De esta manera se aplica la recomposición de un 10% a partir de mayo, nuevamente un 10% en junio y un 18% para julio, en el formato de bonos no remunerativos y sólo para los empleados municipales, sin incorporar la planta política, e incorporándose estas sumas al básico a partir del mes de agosto próximo”.Y aclaró que “estas recomposiciones tienen un alto impacto en las arcas municipales, y por ello se instrumentó este formato de bonos”.

“Si bien no estamos mal económicamente, el CUD ha caído en alrededor de 70 millones de pesos y hacer frente a estos incrementos nos genera un déficit de 190 millones de pesos, al que tenemos que hacerle frente en el corto plazo. Además debemos prepararnos para lo que resta del año, de agosto a diciembre”, indicó.
Finalmente, nuestro interlocutor señaló que ante esta situación, se hicieron consultas ante la Provincia por el motivo en la caída del CUD y la posibilidad de acceder a Aportes del Tesoro Provincial no reintegrables para cubrir estas necesidades.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038