Sábado 18 de Septiembre de 2021

​Confirman un hecho de estafa con la modalidad del “Cuento del Tío”

El Subsecretario de Seguridad Marcelo Hoesé, reiteró las medidas de prevención a tener en cuenta, fundamentalmente por parte de adultos mayores - También adelantó detalles de la celebración del Día del Estudiante.

El Subsecretario de Seguridad y Tránsito de la Municipalidad de Nueve de Julio, Marcelo Hoesé, dejó conceptos respecto e la advertencia lanzada a la comunidad sobre nuevos hechos delictivos con la modalidad “Cuento del Tío”, registrados en nuestra ciudad en el transcurso de los últimos días, brindando precisiones al respecto. 

“Se registró un hecho en el que resultó damnificada una vecina de nuestro medio, quien fue víctima de un hecho de estas características, lográndose apoderarse de una importante suma de dinero”, confirmó el funcionario, a la vez que indicó que la policía “se movilizó de inmediato, solicitándose imágenes de cámaras de seguridad, trabajándose en investigaciones avanzadas”.

“Queremos por ello reiterar la advertencia a toda la comunidad y especialmente a las personas mayores sobre el accionar de estos malvivientes, que realizan cientos de llamados por día a una  localidad determinada, buscando sorprender a alguien en su buena fe para cometer estafas; situación que por otra parte se viene dando en distintos puntos del país”, remarcó especialmente. 

Marcelo Hoesé instó a la comunidad a “recalcar las medidas de cuidado para con las personas mayores, que tienen una candidez que nosotros ya hemos perdido en nuestro trajinar diario, poseen otra formación, otros valores y no están acostumbrados a cuestiones tecnológicas que ponen el delito al alcance de las manos de los delincuentes”.

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL ESTUDIANTE

Ya en otro orden, respecto de la celebración de la tradicional celebración del Día del Estudiante, el funcionario indicó que se tomaron todas las medidas de seguridad y de carácter sanitario para que los festejos se realicen de manera segura.

En este marco, adelantó que el martes 21, los chicos desarrollarán una marcha en el Parque General San Martín, donde compartirán un encuentro respetando los protocolos, con música y algo de recreación, para posteriormente desarrollar el Pic nic en el Aero Club, instancia para la que se ha afectado a una importante cantidad de efectivos de la Dirección de Tránsito y la Policía Comunal

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038