Sábado 23 de Noviembre de 2019

EN LA TARDE DEL JUEVES

Se registró en nuestra ciudad un nuevo caso de “Cuento del Tío”

Fue confirmado por el titular de la Estación de Policía Comunal, Bruno Sbrizza, y se vio perjudicada una vecina de 92 años de edad.

De acuerdo a lo informado a los medios de prensa por el titular de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, Comisario Bruno Sbrizza, en horas de la tarde del jueves se registró en nuestra ciudad un nuevo hecho delictivo bajo la modalidad conocida como “Cuento del Tío”, resultando damnificada una convecina de 92 años de edad.

De acuerdo a lo informado por el jefe policial, poca antes del horario de cierre de las entidades, una convecina de este medio resultó víctima de una estafa en la modalidad mencionada, luego de que un masculino la engañara haciéndose pasar por el hijo, quien le indicó de que debía cambiar el dinero que había en la casa porque perdería su valor en las próximas horas.

Instantes después, un masculino se hizo presente en la casa para retirar una importante suma de dinero y darse a la fuga rápidamente.

Al advertir la maniobra, los familiares dieron rápido aviso al servicio de “Emergencias 911” y se hicieron presentes en el lugar varios móviles policiales para recabar información sobre el estafador, activándose los distintos servicios de seguridad y el sistema de monitoreo de cámara,  aunque hasta el momento no hay novedades sobre la aprehensión del autor del hecho.

RECOMENDACIONES A LA COMUNIDAD

Teniendo en cuenta que en estas fecha en otras oportunidades se han llevado a cabo hechos delictivos en la modalidad conocida como cuento del tío, aprovechando la infección de adultos mayores, es que solicita a la población que ante la concurrencia o llamados telefónicos a los domicilios de personas ajenas a este medio ofreciendo algún tipo de servicio, entidades bancarias, crediticias o financieras, venta de productos u otra circunstancia, tengan los cuidados pertinentes en tal sentido y/o directamente antes de atenderlos llamar al número de emergencias 101 de esta policía a los efectos de que concurra al lugar un móvil policial.

A su vez se hace saber la metodología a tener en cuenta ante un problema de estas características:

- No perder nunca la calma “siempre le van a decir que su familiar tuvo un accidente donde sin querer comienzan a sacarles datos de algún familiar con el propósito de pedirle dinero”. En caso de accidente u otra circunstancia luctuosa la policía comunica tal situación a los familiares en forma personal.

- Ante ello no brindar datos en cuanto a sus familiares.

- Cortar y dar aviso a esta policía donde se le informaran los pasos a seguir y en forma inmediata se hará presente personal policial, dándose intervención a la autoridad.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2439