Sábado 21 de Diciembre de 2013

Apoyo de la Asociación de Abogados local y el Colegio de Abogados de Mercedes al Dr. Alejandro Casas

El órgano judicial se encuentra sin un titular desde hace más de tres años y la designación del sucesor del Dr. Aníbal Ramos se encuentra trabada, sin resolverse entre las postulaciones de Casas y Matías Locino.

Colegio de Abogados

El Juzgado de Paz espera la nueva designación del titular de la sede judicial.

En la jornada de la víspera, y en el marco de una rueda de prensa, la Asociación de Abogados de 9 de Julio y el Colegio de Abogados de Mercedes, manifestaron ante los medios de comunicación su apoyo a la designación del Dr. Alejandro Casas como titular del Juzgado de Paz de 9 de Julio.

En este sentido, cabe recordar que el cargo se encuentra vacante desde hace más de tres años, cuando se produjo la renuncia del anterior titular, Dr. Aníbal Ramos; tras lo cual se realizaron los concursos correspondientes, siendo aprobados los pliegos de Casas y del Dr. Matías Locino.

Tras una breve presentación de la conferencia, a cargo de la Dra. Bernarda Ormaechea, presidente de la Asociación de Abogados de nuestro medio, el titular del Colegio de Abogados de Mercedes, Dr. Horacio Vero manifestó que su presencia en nuestra ciudad “obedece a la necesidad de hacer oír la voz de los profesionales de este Colegio en un tema que tiene mucha trascendencia para los mismos, como así también para el servicio de Justicia para toda la comunidad de 9 de Julio, como es la falta de cobertura del cargo de Juez Titular del Juzgado de Paz Letrado de esta ciudad”.

En este marco, Vero recordó que oportunamente se habían realizado sendos concursos, aprobando el primero de ellos el Dr. Matías Locino, y luego de una serie de impugnaciones, tuvo lugar el segundo concurso, aprobado por el Dr. Alejandro Casas.

“El primer concurso fue en agosto de 2011, mientras que el segundo se realizó el 28 de febrero de 2012, con lo que a partir de allí el Consejo de la Magistratura elevó al Poder Ejecutivo Provincial a estos dos candidatos, registrándose en este seno algunas demoras en el envío del postulante al Senado.

Fue así que hace algunos meses estuvimos reunidos con el secretario de Justicia de la Provincia, Dr. Cervellini, quien nos informó el Gobernador había enviado uno de los dos nombres, correspondiente al Dr. Alejandro Casas, con lo que comenzamos a buscar por qué no se producía el acuerdo con el Senado.

He mantenido conversaciones telefónicas con el Intendente Battistella y con el Dr. Horacio Delgado, a quienes les transmití la preocupación de nuestro Colegio y la decisión de manifestar nuestra opinión al respecto”, delineó el Dr. Vero.

El presidente del Colegio de Abogados de Mercedes destacó no obstante la tarea y el compromiso asumido por el Juez Subrogante, Dr. Arriagada, el secretario, Dr. Granzella y el personal del Juzgado, pero consideró que la situación “no puede dilatarse más y debe tomarse una decisión surgida desde el consenso”.

“9 de Julio necesita por sus características un Juez titular, por lo que hemos enviado una nota al presidente del Senado Provincial, Dr. Gabriel Mariotto, planteándole la preocupación que tenemos sobre este tema”, agregó finalmente el letrado.


Compartir:

Noticias Relacionadas

OPINION - POR ALEJANDRO CASAS

La abuela quiere ir a votar

COMUNICADO DEL JUDGADO DE PAZ DE 9 DE JULIO

Feria judicial


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034