Miércoles 21 de Abril de 2021

TRAS LA APROBACIÓN DEL SENADO

El Intendente se manifestó muy satisfecho con el pase del Monte de Gobierno a la órbita municipal

“Los nuevejulienses debemos estar felices al haberse logrado justicia para un tema que venía postergado desde hace más de 15 años a la fecha”, señaló en el mediodía de ayer el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, al ser consultado por los periodistas locales sobre la aprobación del Senado al traspaso del Monte de Gobierno a la órbita municipal, lo que permitirá radicar allí el futuro relleno sanitario.

Barroso destacó en este sentido las gestiones realizadas por el diputado Mauricio Vivani, autor del proyecto, y el hecho de que el mismo haya sido votado por unanimidad, permitiendo que el Monte de Gobierno “sea un bien de todos los nuevejulienses”.

“Han sido 6 años de mucho trabajo y gestión, y pese a que muchos consideraban que era una lucha perdida, insistiendo con la importancia del proyecto y lo estratégico que el mismo resultaba para la comunidad, guardamos silencio ante acusaciones de quienes llevaban adelante un procedimiento que resultaba ilegal, tal cual lo confirmó la Justicia”, agregó el titular del Ejecutivo, adelantando que de aquí en más “debemos aguardar el desarrollo de un proceso burocrático para la formalización del traspaso”.

Finalmente, adelantó que se harán anuncios la semana próxima, “resumiéndose todo lo actuado desde 2015 a la fecha en torno a la traza del futuro relleno sanitario y los beneficios que el mismo representará para la comunidad”, a la vez que agradeció las gestiones realizadas por la senadora del Frente de Todos, María Elena Defunchio, para lograr el apoyo de su Bloque; y de la Vicegobernadora, Verónica Magario, para que el proyecto se tratara sobre tablas en la primera sesión del año.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012