Sábado 10 de Abril de 2021
BARROSO SE REFIRIÓ A LA MARCHA DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN
“Me gustaría que pudiéramos participar en la toma de decisiones”
Opinó que “no es necesario contar con tanta gente contratada para un plan de vacunación, cuando el municipio posee el personal para hacerlo, y además cuenta con un sistema de salud con salas y hospitales municipales preparados para una instancia como ésta, facilitando además el acceso de los vecinos de localidades y barrios a las vacunas, y evitando su movilización hasta la planta urbana”.
El Intendente Municipal Mariano Barroso realizó importantes aclaraciones y consideraciones sobre la aplicación de la campaña de vacunación contra el Coronavirus en nuestro distrito.
Esto se da luego de que el día jueves el municipio aclarara -ante notas periodísticas de medios nacionales en las que el responsable de la misma en el partido, Dr. José María Mignes, había manifestado que fue “una decisión consensuada” la de suspender la aplicación de dosis en las jornadas del jueves y viernes “ante las malas condiciones climáticas reinantes”-; que es ajeno a esta toma de cesiones.
“Contamos con una captura de la publicación original de un medio nacional con las declaraciones del Dr. Mignes, donde señala que esta decisión fue consensuada con el municipio, y esto de ninguna manera es así; ya que el municipio no tiene injerencia alguna en el plan de vacunación; que es una responsabilidad exclusiva del Gobierno de la Provincia”, manifestó el titular del Departamento Ejecutivo nuevejuliense.
En el mismo orden, indicó que el mismo jueves se comunicó telefónicamente con el Dr. Mignes, quien negó haber efectuado estas declaraciones a medios nacionales.
“No tenemos por qué no creerle al Dr. Mignes, pero la publicación manifestaba lo expresado”, agregó Barroso, poniendo de manifiesto que hizo propicia la oportunidad para solicitarle al facultativo que “aproveche el apoyo del municipio para llevar adelante la campaña de vacunación”.
También, más allá de estas aclaraciones, el mandatario opinó que “no es necesario contar con tanta gente contratada para un plan de vacunación, cuando el municipio posee el personal para hacerlo, y además cuenta con un sistema de salud con salas y hospitales municipales preparados para una instancia como esta, facilitando además el acceso de los vecinos de localidades y barrios a las vacunas, y evitando su movilización hasta la planta urbana”.
“Para poner un ejemplo, en años anteriores, desde el municipio se vacunó a muchísimos más vecinos en la campaña antigripal”, agregó, subrayando que “si se aceptara nuestra ayuda, seguramente podríamos reducir mucho más los tiempos de aplicación de las dosis”.
“Me gustaría que como municipio, y personalmente también como Intendente Municipal, pudiéramos participar en la toma de decisiones respecto de la campaña de vacunación, cuestión que venimos repitiendo mucho más allá de esta situación puntual, y como consta en el documento que firmamos tiempo atrás junto a otros 20 Intendentes de Juntos por el Cambio, convencidos que los municipios pueden aportar mucho a la campaña de vacunación, ganando mucho tiempo en la aplicación de vacunas que fundamentalmente los mayores o las personas de riesgo esperan con una lógica ansiedad”, finalizó.
Noticias Relacionadas
MEDIANTE UNA CARTA ABIERTA A LA COMUNIDAD