Martes 12 de Enero de 2021

RIGEN DESDE LA PRIMERA HORA DE HOY MARTES

Detalló el Intendente Municipal las nuevas restricciones dispuestas por Provincia

El municipio adhiere a las mismas y por lo tanto se restringe la actividad comercial y social entre la 1 y 6 hs., a la vez que el límite de asistentes permitidos para reuniones sociales será de 10 personas.

En la mañana de ayer, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso; acompañado por el secretario legal del municipio, Juan Luis Buonanno, encabezó una rueda de prensa en la que se detallaron aspectos de las restricciones que regirán desde la primera hora de hoy martes, en consonancia con la aplicación de las disposiciones dispuestas por Decreto Provincial.

En contacto con los periodistas, el jefe comunal indicó que como se ha señalado en otras oportunidades, “ante disposiciones que tome la Provincia, los municipios pueden ser más restrictivos pero nunca más benévolos; por lo que en este caso se ha decidido adherir al Decreto dictado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que establece un nuevo horario comercial y social hasta la 1 hs., impidiendo además la circulación, a excepción de los trabajadores esenciales, hasta las 6 hs. del día siguiente”.

“Esto naturalmente incluye a todas las actividades deportivas, culturales y sociales; y se extenderá, en principio, hasta el 31 de enero”, amplió asimismo Barroso.

En el mismo sentido, el Intendente de Nueve de Julio subrayó de manera especial que "la fiscalización estará a cargo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que podrá efectuar aprehensiones  a quienes incumplan la medida, aplicándoseles a los infractores los artículos 205 y 239 del Código Penal”.

Por otra parte, además, el mandatario recalcó que las reuniones sociales estarán permitidas hasta un máximo de 10 personas –hasta el momento era de 20-; y adelantó que se aguardan más novedades en el marco de una reunión virtual que los Intendentes de la Provincia habrán de mantener mañana martes con el Gobernador , Axel Kicillof.

Por su parte, el asesor legal del municipio, Juan Luis Buonanno, indicó que estas disposiciones establecidas por Provincia se aplican a los distritos que se encuentran en Fase 3 y 4 del aislamiento, grupo este último en el que se encuentra incluido nuestro distrito; con la posibilidad de que cada Gobierno Municipal aplique mayores restricciones, de acuerdo a su situación actual respecto de la pandemia de Covid-19.

Asimismo, señaló que desde Provincia se contemplan fuertes sanciones económicas para los infractores, no obstante que más allá de ello, en diciembre pasado, el H. Concejo Deliberante local aprobó la aplicación de  importantes multas para organizadores y responsables de fiestas y reuniones sociales de asistencia masiva y por encima del límite permitido.

Finalmente, en tanto, recordó nuevamente que en vigencia de estas disposiciones, no podrán circular entre las 1 y 6 hs. aquellos vecinos que no sean considerados trabajadores esenciales, en tanto que tampoco podrá permanecerse en espacios públicos y paseos a lo largo de toda la jornada.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013