Jueves 7 de Enero de 2021

TRAS SER REMOVIDO DEL CARGO DE DIRECTOR DE DEFENSA CIVIL

Humberto Clérico dijo desconocer los motivos de la decisión

Luego de ser removido de su cargo como Director de Defensa Civil, que ejercía desde el año 2013, habiendo sido nombrado durante la gestión de Walter Battistella, continuando durante el primer mandato y el actual de Mariano Barroso; Humberto Clérico dejó su testimonio a nuestro medio, señalando que la notificación “fue sorpresiva e inesperada”.

“El Subsecretario de Seguridad me convocó para comunicarme que se prescindía de mis servicios, sin mayores explicaciones”, señaló inicialmente el ex funcionario, quien aseguró desconocer “cualquier tipo de razón que haya motivado esta decisión, más aún cuando veníamos trabajando muy bien con un cuerpo de 18 voluntarios que se había conformado años atrás, y que respondiendo solidariamente a mi remoción, decidieron alejarse”.

“He recibido múltiples muestras y mensajes de apoyo de este grupo y de la comunidad en general, y realmente estoy muy agradecido por ello, en un momento en el que la tarea de Defensa Civil resulta indispensable en tiempos de pandemia”, completó Clérico.

Finalmente, nuestro interlocutor agradeció también el apoyo de las delegaciones zonales de Defensa Civil, solidarizándose con su situación, y estimando que la decisión “se tomó pensando en un nuevo perfil para el área, aunque no he recibido explicaciones de ningún integrante del Gabinete Municipal”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012