Jueves 31 de Diciembre de 2020

Barroso trazó una evaluación del año más difícil de su gestión

El mandatario comunal en dialogo con “Tiempo”se refirió a la incidencia de la pandemia y los esfuerzos realizados para atender las necesidades de la misma y que no se posterguen algunos proyectos importantes para la comunidad.

El Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, trazó un balance de este tan particular año que nos ha tocado vivir a todos los ciudadanos del mundo, como consecuencia de la pandemia de Covid-19 y naturalmente, de manera especial, a todos los habitantes de nuestro distrito.

Lo hizo en el marco de un diálogo exclusivo con nuestro medio en el que definió al calendario que culmina como un calendario “sumamente difícil, en el que todos tuvimos que ir aprendiendo a manejarnos en el contexto de la pandemia, y que cierra de una manera muy complicada para los nuevejulienses, ya que en estos tiempos es muy difícil poder reunirse con los afectos cercanos, como es común para las fiestas de fin de año”.

“Creo que esta pandemia tuvo dos grandes etapas, la primera de ellas dada por la forma en la que nos cuidamos hasta que el virus llegó a la ciudad y comenzó a haber circulación comunitaria; yb la segunda, una vez instalada esta problemática, establecida por la forma en la que debemos manejarnos como ciudadanos, ya que todo lo que pueda hacer el Estado queda en una suerte de segundo plano; siendo preponderante la responsabilidad que cada uno adopte”, definió.

Barroso sostuvo que similar opinión sostienen los jefes comunales de la Provincia y las autoridades bonaerenses, que coinciden en su preocupación sobre el incremento de casos que se da cuando “ya se ha hecho todo y aún hay quienes no cumplen con los preceptos básicos que venimos recalcando desde el mes de marzo pasado”.

“En nuestro distrito fue determinante para la situación que estamos viviendo el fin de semana largo de comienzo de este mes, y por eso insistimos en la necesidad de que se deben extremar los cuidados durante las fiestas, ya que los resultados de nuestros comportamientos se observan de aquí a unos 10 o 15 días”, agregó.

BALANCE DE LA GESTIÓN 2020

Por otra parte, analizando lo que ha sido este año que finaliza más allá de la pandemia y las prioridades fijadas para las áreas de Salud y Desarrollo Comunitario; el jefe comunal de nuestro distrito destacó que pese a ello “se logró la culminación de los trabajos de mejorado y estabilizado con piedra del acceso a la localidad de Patricios, dando respuesta a un reclamo histórico a los vecinos de esa comunidad y que cambia la vida de los mismos”.

Asimismo, consideró como otro de los hechos trascendentes del año que culmina “haber podido concretar la compra, con fondos municipales, de 3 hectáreas de tierra; luego de las 2 hectáreas adquiridas en el año 2016; lo que nos permitirá mudar la playa de camiones y establecer nuevos barrios de vivienda en el actual predio, que cuenta con todos los servicios que se requieren para una mejor calidad de vida de los vecinos”.

PRESUPUESTO 2021

En torno de la reciente aprobación del Presupuesto 2021, Mariano Barroso consideró que “seguramente estará entre las prioridades la atención de la pandemia, más aún en el contexto que debe asumir el municipio como articulador entre el Hospital provincial y la clínica privada que funcionan entre la ciudad”.

ESTACIONAMIENTO MEDIDO

Ya en otro plano, respecto de la próxima instrumentación del nuevo sistema de estacionamiento medido en la ciudad, Barroso adelantó que sobre mediados del mes de enero “se comenzará con una prueba piloto en una zona reducida, para luego ir ampliándola paulatinamente, cumpliéndose con una Ordenanza que había sido aprobada en 2013”.

“Se ha elegido este mes para la prueba piloto en razón de que el menor movimiento vehicular será beneficioso para que todos nos vayamos acostumbrando al sistema, y poco a poco que todos tengan la posibilidad de encontrar un lugar de estacionamiento en el radio céntrico, evitando que los lugares se ocupen por largo tiempo por aquellas personas que desarrollan su trabajo en el microcentro de la ciudad”, detalló el mandatario municipal.

TEMAS PENDIENTES

Finalmente, Barroso reconoció que la situación de pandemia “ha obligado a suspender algunas obras pendientes como la ejecución de las obras de pavimento, que se han visto suspendidas no solamente por el virus, sino también por el hecho de que tenemos que trabajar hasta la actualidad con el 50% del personal, evitando eventuales contagios masivos entre los trabajadores”.

“De la misma manera debimos postergar hasta hace algunas semanas el plan de bacheo de Facundo Quiroga; o por caso la compra de maquinarias y elementos por las cuestiones conocidas por los vecinos, como consecuencia de las fluctuaciones económicas o la falta de entrega de las mismas”, agregó Barroso.

SALUDO A LA COMUNIDAD

Sobre el cierre del contacto, Mariano Barroso deseó “un año mejor para todos, que deje atrás definitivamente este nefasto 2020; que todos podamos superar esta tormenta y que cada uno de los nuevejulienses asuma la responsabilidad de cuidarse por sí mismos, por sus familias y por nuestros mayores”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040