Martes 17 de Noviembre de 2020

BARROSO ABORDÓ UNA VARIADA AGENDA DE TEMAS

“Tendremos que afrontar un Presupuesto complejo, pero incorporaremos obras”

El Jefe Comunal de  9 de Julio Mariano Barroso, luego de dejar inaugurado el pasado viernes el acceso de 6 Km a la localidad de Patricios, abordó distintos temas en contacto con los medios periodísticos de la ciudad.

Consultado sobre la reunión que días atrás mantuvo con intendentes de Juntos por el Cambio de la Cuarta Sección Electoral, resumió que en la oportunidad, de manera puntual, se analizaron tres pedidos: la vuelta presencial a las escuelas, el  fondo de seguridad y fondo Covid-19.

Puntualmente, sobre el fondo de seguridad, el mandatario señaló que  “al quitársele a la Ciudad de Buenos Aires el mismo, los Intendentes queremos saber si ese dinero va a ser coparticipable”.

“9 de Julio solo recibe $ 600.000 mensuales para  la Policía Comunal , por lo que naturalmente se hace muy difícil y poder asistir a la misma con combustible; no obstante que haciendo un gran esfuerzo hemos puesto en valor todos los edificios de Policía, actualmente estamos trabajando en el de French y recientemente culminamos el de Facundo Quiroga; por lo que nuestro reclamo es de que este fondo sea mayor”, completó.

Por otra parte sobre el pedido a la Provincia del denominado “Fondo Covid”, creado por la Nación para asistir en el Gran Buenos Aires, Barroso sostuvo que “hoy el AMBA no es el problema, y sí el interior, por lo que los intendentes estamos solicitando que la misma vara que se tuvo para esos municipios sea equitativa con los restantes de la Provincia”.

PRESUPUESTO 2021

Sobre el Presupuesto de Gastos 2021, el Intendente Barroso sostuvo que “necesitamos conocer cuáles son las pautas que nos brinda la provincia de Buenos Aires con respecto al CUD, ya que la coparticipación es un elemento fundamental como municipio”.

“Además se está analizando lo que ha sido la recaudación este año y el próximo, cual es el índice inflacionario que se prevé, por lo que estimamos que será un presupuesto con economía de guerra, por los números que se observa, y al que se le incorporara la mayor cantidad de obras posibles”.

CERCAMIENTO DEL PARQUE GRAL. SAN MARTÍN

Finalmente, sobre la aprobación por mayoría en el Concejo Deliberante del proyecto que presentara desde el Ejecutivo en septiembre del  2018 solicitando un cercamiento del Parque Gral. San Martín para impedir el ingreso de motocicletas; el mandatario sostuvo que la problemática se ha ido complejizando “por  la acción de personas que no saben vivir en comunidad, ni respetar las normas básicas de una comunidad”.

“Al no contar con el personal suficiente para el control, en su momento se presentó un proyecto tomando lo que se ha hecho en el Paseo La Trocha y el Via Crucis, donde se colocó una baranda para impedir el paso de las motocicletas”, expresó, remarcando que “No queremos lamentar una tragedia de alguien que sale a 60km/h en un espacio como es el Parque”.

Asimismo, en cuanto al ingreso para personas con movilidad reducida, se comprometió encontrar los mecanismos para que toda persona con discapacidad tenga la posibilidad de acceder a este espacio público.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034