Martes 11 de Agosto de 2020

DESDE EL FRENTE RENOVADOR

Proponen la creación de una oficina municipal de estadísticas y censo

Sebastián Malis, concejal del sector, subrayó la importancia de la propuesta.

Sebastián Malis, concejal del frente Renovador de 9 de Julio, adelantó detalles a nuestro medio de un proyecto de su autoría tendiente a la creación de una oficina municipal de estadísticas y censo, a la que calificó como “indispensable para la toma de decisiones”.

“No se puede en estos tiempos seguir improvisando en temas tales como la accidentología de la ciudad, los puntos conflictivos de tránsito, la necesidad de viviendas y muchos otros rubros que hacen a la administración municipal”, agregó Malis, confiando en que el proyecto pueda ser tratado en la sesión del HCD de mañana jueves y alcance el acompañamiento de los diferentes sectores.

En el mismo aspecto señaló que se trata de un Proyecto de Resolución que le solicita al Intendente crear esta nueva dependencia, que insistió, “permitiría una mejoría de la calidad institucional del Concejo Deliberante y la profesionalización para la toma de decisiones”.

“La idea es que esta oficina responda al Concejo Deliberante para que la misma sea autónoma e independiente, evitando cualquier manipulación del H. Concejo Deliberante”, enfatizó especialmente.

ESTACIONAMIENTO MEDIDO

Por otra parte, el concejal Malis  se refirió a la necesidad de reactivar el proyecto de modernización del sistema de estacionamiento medido que lleva adelante CEPRIL, y que en su momento diera lugar a un gesto solidario de los concejales, donando una parte de sus dietas a esta entidad.

“Se desconocen las razones por las cuales aún no se ha instrumentado este sistema, que no requiere secreto alguno, y que se ha desarrollado en ciudades más grandes y más chicas que 9 de Julio, con lo cual simplemente se debe tomar la decisión política deponerlo en marcha”, completó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040