Sábado 7 de Diciembre de 2013

Buen manejo de la carne picada

Informe de la Dirección de Bromatología.

Continuando con las recomendaciones para el buen manejo de carne picada o molida y hamburguesas, El Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Bromatología, insta a la comunidad a formar parte de un verano seguro y saludable.

En esta oportunidad, hablaremos acerca del descongelamiento y cuáles son las personas con más posibilidades de enfermarse si se consume carne picada cruda o mal cocida.

¿Cuál es la mejor manera de descongelar la carne molida de res?

La mejor manera para descongelar la carne molida es en el refrigerador. El mantener la carne fría mientras se está descongelando es esencial para prevenir el crecimiento de bacterias.

Para descongelar la carne molida de res más rápidamente, usted puede descongelarla en el horno de microondas o en agua fría. Si utiliza el horno de microondas, cocine la carne molida inmediatamente ya que algunas áreas pueden empezar a cocinarse al descongelarse en el horno. Para descongelar en agua fría, coloque la carne en una bolsa de plástico impermeable y sumérjala, cambiando el agua cada 30 minutos.

Cocine la carne inmediatamente. No vuelva a congelar carne molida de res cruda descongelada en agua fría o en el microondas a menos que la cocine primero.
Nunca deje la carne molida o picada ni otro alimento perecedero a temperatura ambiente por más de 2 horas (1 hora a (32.2 ºC) o más).

¿Es peligroso comer carne molida cruda o medio cruda?

Sí. La carne cruda o medio cruda puede contener bacterias dañinas. El CeDA recomienda no comer ni probar carne molida de res cruda o medio cruda. Para asegurarse que las bacterias son destruidas, cocine los pasteles de carne, los rellenos las albóndigas y las hamburguesas, hasta que alcancen la temperatura interna mínima adecuada de 70 ºC, al medir con un termómetro para alimentos

¿Existen personas con mayor riesgo al comer carne molida de res cruda o medio cruda o que ha sido manejada inadecuadamente?

Los niños pequeños, los ancianos y la gente que tiene el sistema inmunológico débil debido a cáncer, enfermedades del riñón u otras enfermedades, están en mayor riesgo y son más susceptibles a las enfermedades asociadas con los alimentos contaminados. Los síntomas de enfermedades transmitidas a través de alimentos -como las diarreas y vómitos, los cuales causan deshidratación- pueden ser muy serios. Las prácticas del buen manejo de los alimentos en el hogar o en cualquier lugar donde se sirvan alimentos son especialmente importantes para las personas que pertenecen al grupo de “alto riesgo”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035