Sábado 30 de May de 2020

H. CONCEJO DELIBERANTE

Los Bloques de la oposición solicitan endurecer controles en el ingreso a la ciudad

El concejal Juan Pablo Parise, del Bloque del Frente de Todos, resumió lo tratado en el marco de la última sesión del H. Concejo Deliberante de nuestra ciudad, donde entre varios temas importantes se analizó una iniciativa de las bancadas de la oposición que tiene por objetivo “elaborar herramientas para que en 9 de Julio no tengamos circulación de Coronavirus”, tal como lo definió el propio edil.

“De los 4 casos registrados en el distrito, 3 fueron importados y otro se ha dado por un contacto estrecho, al menos por lo que sabemos por el momento; por lo que desde la oposición hemos elaborado una propuesta para seguir cuidando a los ciudadanos del distrito, en un momento en el que la mayor circulación del virus se circunscribe a la ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana”, definió Parise.

En detalle, el concejal del Frente de Todos sostuvo que “se debe ser muy estricto en el control de egreso y egreso de la ciudad, completándose los datos de cada una de las personas que ingresen y egresen de la ciudad, más aun sabiendo de las características asintomáticas que puede tener el virus”.

Asimismo, nuestro interlocutor indicó que se ha propuesto al Intendente instrumentar una planta de distribución de mercaderías, “de manera que aquel transporte que traiga a la ciudad mercaderías provenientes del AMBA, puedan dejarla en el lugar, para que luego la misma sea retirada por el destinatario, previa la desinfección correspondiente”; a la vez que recalcó la necesidad de exigir los certificados correspondientes a quienes circulan por las rutas.

En este contexto, valoró la decisión  del Presidente de la Nación de, “poner por encima de la economía la vida de las personas, ya que si la ecuación hubiese sido distinta, estaríamos sufriendo las mismas consecuencias que algunos países desarrollados que privilegiaron la economía”.

PROPUESTAS AL COMITÉ DE CRISIS

Parise indicó que paralelamente a lo tratado en el HCD, se han elevado distintas inquietudes y solicitudes al Comité de Crisis en Salud, como por caso la posible instrumentación de salidas recreativas, que también fueron planteadas al Intendente Municipal, Mariano Barroso.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035