Jueves 24 de Diciembre de 2020

H. CONCEJO DELIBERANTE

Los incrementos en alumbrado público y monitoreo serán finalmente del 30%

La Tasa de Red Vial, en tanto, tendrá aumentos promedio del 40%.

Como nuestro medio lo adelantara, el H. Concejo Deliberante de 9 de Julio llevó adelante en la noche del martes una importante triple sesión, donde se trató el Presupuesto 2021 a través de la Asamblea de Mayores Contribuyentes –la que se desarrolló con modalidad presencial y virtual-, la Ordenanza Fiscal e Impositiva, a la vez que se desarrolló una sesión de prórroga.

Tras la misma, el concejal Sebastián Malis, del Frente Renovador, manifestó la satisfacción de la oposición al haberse logrado que el oficialismo “reduzca el incremento aplicado en algunas tasas”.

“Nuestra propuesta era que las mismas tuvieran un incremento del orden del 30%, de acuerdo a los índices inflacionarios estimados, lo que finalmente se aplicó en los gravámenes que corresponden a alumbrado público y monitoreo, a la vez que se impidió la aplicación de una tasa de seguridad”, definió el concejal opositor, insistiendo en la necesidad de “no trasladar nuevos aumentos a los frentistas”.

Por otra parte, indicó que la Tasa de Red Vial tendrá un incremento promedio del orden del 40%, “instancia a la que tuvimos que acceder en razón del acuerdo alcanzado para las Tasa anteriormente mencionadas”.

PRESUPUESTO 2021

Por otra parte, en relación al tratamiento del Presupuesto, señaló Malis que la oposición “ha votado de forma negativa, ya que tenemos otra visión de lo que deberían ser las prioridades para el distrito de 9 de Julio”, a la vez que de manera personal consideró que el mismo “es una copia de los años anteriores”.

“Si bien hay una reasignación de recursos hacia áreas de la Salud por la situación de la pandemia, no hay programas específicos ni políticas en este sentido”, observó nuestro interlocutor.

Finalmente, Malis indicó que los incrementos para trabajadores municipales será del orden del 35%.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041