Miércoles 8 de Abril de 2020

MAÑANA JUEVES

Vuelve a sesionar el H. Concejo Deliberante

El presidente del Bloque de Juntos por el Cambio, Paolo Barbieri, adelantó los proyectos propuestos por su bancada.

Mañana, jueves 9 de abril, a las 10 hs., el H. Concejo Deliberante local habrá de retomar su actividad a través de una sesión en la que se analizarán importantes temas, entre los que se destaca especialmente un proyecto del Bloque de Concejales de  Juntos por el Cambio, de autoría del concejal Paolo Barbieri, que tiene por objetivo que las Cooperativas de Servicios con sede en las localidades del interior del partido, como así también a los comercios esenciales como farmacias, estaciones de servicio y almacenes, incorporen a sus modalidades de pago la opción de pago electrónico mediante POS.

En diálogo con nuestro medio el edil detalló que “en los considerandos se sostiene que la situación actual de excepción respecto a la emergencia por la pandemia producida por el COVID-19, y teniendo en cuenta que muchos vecinos de las localidades del interior carecen de sistema bancario en las mismas para poder extraer dinero, teniendo que trasladarse a la ciudad cabecera para hacerse del mismo; que la resolución de la AFIP 3997/17 estableció la obligatoriedad de la opción de pago electrónico; y que a su vez la mayoría de las cooperativas ya han incorporado esta opción, y las que restan están en proceso de establecerlo; resulta oportuna esta innovación”

Asimismo, agregó que “en uno de los artículos se incorpora que los comercios puedan brindar modalidades como QR, Mercado Pago, etc., poniendo a consideración la posibilidad de que los usuarios puedan extraer dinero en efectivo en las terminales de pago”.

“La propuesta fue muy bien recepcionada por las Cooperativas del distrito, que mostraron excelente predisposición para instrumentar estos sistemas”, subrayó.

PROYECTO PARA QUE EDILES PARTICIPEN DE LAS SESIONES POR VIDEOCONFERENCIA

Asimismo, desde la bancada de Juntos por el Cambio, Barbieri adelantó que “se presentó otro proyecto para que los ediles que se encuentran en el grupo de mayor riesgo ante la pandemia de Coronavirus, puedan participar tanto de las sesiones como de las reuniones de las diferentes comisiones a través de videoconferencia”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2803