Miércoles 11 de Marzo de 2020

ECOS DE LA SESION DE APERTURA DEL HCD

“Quedó en claro que nuevamente no vamos a tener una gestión transformadora”

El concejal Juan Pablo Parise realizó una lectura política del mensaje del Intendente.

El concejal de Unidad Ciudadana – Frente de Todos, Juan Pablo Parise, analizó en contacto con nuestro medio el mensaje del Intendente Municipal, Mariano Barroso, en el inicio del período de sesiones ordinarias del H. Concejo Deliberante, evaluando que el mismo “dejó en claro que nuevamente no vamos a tener en 9 de Julio una gestión transformadora; sino que por el contrario entraremos en un proceso de stand by, sin grandes obras para el distrito”.

“Se han mencionado meras cuestiones administrativas, sin observarse una fuerte decisión política de iniciar alguna obra o política pública de magnitud en ninguna de las áreas de Gobierno”, evaluó asimismo el edil, que además criticó la situación de deterioro que muestran “las plazas y paseos públicos de toda la ciudad; con lo que el discurso no se condice con la realidad”.

En este sentido, Parise señaló que su espacio sigue recogiendo las opiniones de vecinos de la ciudad y el distrito, que “coinciden en señalar que se vienen dando una inercia en las gestiones, como se ha dado en los últimos cuatro años en el orden nacional y provincial”.

“Nuestro desafío es revertir esta situación de la mano de los Gobiernos de Alberto Fernández y Axel Kicillof, en un contexto complicado como el que nos han dejado”, agregó, enumerando largamente una serie de medidas adoptadas desde el Estado Nacional que, consideró, “han logrado desacelerar la inflación y comenzar a luchar contra el hambre”.

Volviendo sobre el plano local, aseguró que desde su Bloque se le ha manifestado al Intendente “el compromiso de realizar todas las gestiones necesarias para que el Gobierno local funcione de la mejor manera, pero también marcando los errores para que los ciudadanos nuevejulienses puedan tener la mejor calidad de vida”.

“Barroso manifestó su esperanza de no ser discriminado, y desde su asunción, el equipo del Gobernador lo ha recibido en reiteradas oportunidades; por lo que creemos que sin dudas el camino de la gestión provincial es el del diálogo y el consenso”, finalizó.

EL PARO DEL CAMPO

Finalmente, consultado sobre el paro de comercialización del sector agropecuario, Parise evaluó que se trata “de un sector minoritario que quiere beneficiarse con el hambre de la población y de los trabajadores del sector”.

“Como quedó en claro en las reuniones con la Mesa de Enlace, hay un trasfondo político en toda esta medida, como quedó en evidencia con los dichos de un diputado de Juntos por el Cambio”, evaluó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041