Viernes 27 de Diciembre de 2019

Presupuesto y tasas: Spinetta definió aspectos importantes

El concejal de la UCR en “Juntos por el Cambio”, Diego Spinetta, trazó en contacto con nuestro medio un balance de lo actuado a lo largo del presente año, al que definió como “muy intenso y de mucho trabajo”.

“La semana pasada tuvimos la sesión preparatoria de la Ordenanza Fiscal e Impostiva, que determina los valores de las Tasas, Contribuciones y Derechos de los nuevejulienses para el año venidero; en tanto que el viernes 27, en la Asamblea de Mayores Contribuyentes, se habrá de ratificar o rectificar lo tratado en la sesión preparatoria”, definió Spinetta; a la vez que sobre el Presupuesto indicó que tras la mencionada instancia, se dará tratamiento al Presupuesto por parte de los ediles, “lo que define nada menos que la gestión del Intendente puesta en números en lo que refiere a gastos e inversiones”.

“Para el año que comienza el Presupuesto está estimado en 1250 millones de pesos, e incluye varias obras importantes como es la finalización de las obras de aulas del ex San Cayetano y la Guardería para trabajadores municipales, obras de pavimento, luminarias led y diversas obras para las localidades del interior del distrito”, señaló asimismo nuestro interlocutor.

En tanto, indicó que el aumento en el valor del Presupuesto está marcado por los niveles inflacionarios, en tanto que como ocurre habitualmente, el 80% se destina a pago de salarios de empleados municipales, “que además tendrá un incremento en sus salarios del orden del 47,5%, habiéndose reconocido por parte del Intendente el impacto que ha tenido la inflación en el poder adquisitivo de estos trabajadores”.

Consultado por los niveles de aumento del alumbrado público, Spinetta reconoció que si bien la suba será importante, “la misma se verá reflejada en obras, como no venía sucediendo en los últimos tiempos como consecuencia del desfasaje que se venía dando”.

“En este sentido es importante aclarar que algunas categorías del alumbrado llegarán a aumentos del 200%, pero traducido a pesos, debemos pensar que estamos hablando de sumas de 40 pesos, pasando la tarifa de 20 a 60”, aclaró.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040