Viernes 8 de Noviembre de 2019

BARROSO EVALUÓ LOS ALCANCES DE LA REUNIÓN CON LA GOBERNADORA VIDAL

“Pretendemos que las obras que salen por coparticipación sean respetadas”

Asimismo, adelantó que el Presupuesto 2020 quedará supeditado a los índices de coparticipación que se dispongan desde la nueva conducción provincial.

El Intendente Municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso, resumió ante los medios de prensa los temas tratados con la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en el marco de una reunión mantenida días atrás, junto a otros Intendentes de Juntos por el Cambio, luego de la derrota electoral del 27 de octubre pasado; a la vez que repasó también interesantes temas de actualidad, luego de asistir, el día miércoles, a la asunción de las nuevas autoridades de la Policía Comunal.

Barroso sostuvo que Juntos por el Cambio “será una oposición seria y responsable”, y sobre la reunión del Foro de Intendentes Cambiemos con la Gobernadora Vidal, dijo  que los planteos fueron los mismos que se le harán al gobernador electo: “le hemos solicitado que se mantenga como en los últimos cuatro años el fondo de infraestructura municipal que es por coparticipación”, expresó.

“La Gobernadora nos pidió que sigamos trabajando “en bloque” porque era lo que había expresado la gente en las urnas.”, agregó, sosteniendo que las gestiones de Juntos por el Cambio, “vamos a acompañar pero si se nos respetan ámbitos de gestión y de control”, aclaró.

“Tenemos obras para nuestros municipios que queremos que sean incluidas en el Presupuesto y queremos que se nos respeten los lugares de la oposición en el Senado y en la Cámara de Diputados, como así las obras que salen por coparticipación, que es lo más justo para todos los bonaerenses, y evita el destrato que sufrimos atrás”, completó.

Asimismo, Barroso consideró muy importante “mantener la cercanía de los municipios con la Gobernación bonaerense, más que para resolver problemas, para que los equipos de trabajo nos atiendan el teléfono ante cualquier inquietud”.

PRESUPUESTO 2020

Respecto del Presupuesto 2020 indicó que el mismo está en evaluación, dado que como se había anunciado en la campaña electoral, se creará dentro de la Secretaría de Hacienda un área de modernización del Estado; a la vez que el mismo estará supeditado a los índices de coparticipación que se establezcan de la Provincia, ya que este es un aspecto fundamental para distritos como Nueve de Julio, que depende de este aspecto, como sucede con otros 125 municipios de la Provincia.

“Creemos que si bien tenemos una transición ordenada y en marcha, debemos aguardar el alcance de este índice”, insistió.

GABINETE

Finalmente, consultado sobre cambios que se puedan registrar en su Gabinete, señaló que se siente muy satisfecho por el equipo conformado a lo largo de los últimos cuatro años, y a la brevedad se reunirá con sus siete secretarios para conocer sus intenciones y energías de continuar en los cargos; y tras ello se evaluarán las estructuras de cada área para definir eventuales cambios en las Subsecretarías y Direcciones.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039