Miércoles 16 de Octubre de 2019

“MONTE DE GOBIERNO”: SENTENCIA FAVORABLE AL MUNICIPIO

Nueve de Julio podrá disponer de un predio para el nuevo relleno sanitario

Tras más de tres largas décadas de encontrarse usurpado, en un conflicto que se iniciara en 1980; y luego de llevarse adelante a lo largo de estos más de tres años de gestión municipal distintos reclamos y negociaciones, la gestión del Intendente Municipal Mariano Barroso, fue notificada en las últimas horas de que se dictaminó sentencia a su favor respecto de los terrenos del denominado “Monte de Gobierno”.

Cabe recordar que desde el año 2007 se encontraba pendiente una sesión de tierras de este sector, de parte de la Provincia, y en favor del municipio; sobre lo que se dictó recientemente una sentencia favorable, con lo cual se podrá disponer de los terrenos una vez concluidos los pasos legales correspondientes.

Se trata de un hecho sumamente importante, dado que estas tierras del denominado “Monte de Gobierno”, ubicado sobre la continuación de la Avda. Urquiza, pasando Ruta 65, hacia el Sur de la planta urbana, ahora finalmente en posesión del municipio, permitirán emplazar en las mismas el nuevo relleno sanitario.

Asimismo, este trascendental logro, permitirá continuar saneando el actual basural, recuperando los terrenos en uso; mientras se avance paralelamente en el nuevo predio, para el que oportunamente, tiempo atrás, se adquirieran los materiales necesarios para efectuar la disposición de los residuos, de acuerdo a las normativas vigentes.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012