Lunes 10 de Febrero de 2025
GESTIONES OPORTUNAMENTE COMPROMETIDAS NO OBTUVIERON RESPUESTA
Relleno sanitario: desde el Ejecutivo recordaron una promesa incumplida del concejal Moos
Luego de que este verano, como en años anteriores, volvieran a repetirse incendios en el basural municipal, volvió a instalarse la necesidad de reactivar las gestiones para finalizar el nuevo relleno sanitario, instancia que sigue esperando respuestas del gobierno provincial. A ello se suma una dura crítica del secretario municipal de Vivienda y Urbanismo, Martín Banchero hacia el edil de la Libertad Avanza, Luis Moos.
Banchero calificó de “promesas incumplidas”, a gestiones de aportes nacionales que hubieran posibilitado la colocación de la geomembrana, uno de los elementos indispensables para continuar las obras.
“Los incendios en el basural- con todo lo que esto ocasiona-, es un problema que tenemos año a año y que nos preocupa muchìsimo.. Y que nos recuerda la necesidad de su traslado al Monte de Gobierno. Hemos estado trabajando en ello pero han surgido algunas trabas”.
“Los trabajos preliminares están todos hechos. Solamente falta colocar una geomembrana, que tiene un costo importante: estamos hablando de 36 millones, y otros 36 millones de pesos la colocación. No obstante, la decisión de María José Gentile fue encararlo; en tanto que el año pasado sucedieron un par de factores que hicieron que hoy no tengamos la obra”, reconoció el funcionario.
En este sentido, Banchero hizo público un compromiso del concejal Luis Moos, de La Libertad Avanza, “quien había dicho que existía la posibilidad de que desde Nación, a través del área de Relaciones con los Municipios, Gonzalo Cabezas podía conseguir 100 millones de pesos para el municipio”.
“Lo único que pedía cambio era que parte de esa plata se use para un desarrollo que hay para una institución en Morea, para trabajar en un proyecto sobre chacinados muy importante para la localidad”, destacó.
“Con el tema de la geomembrana, Nación nos empezó a pedir distintos requisitos que fuimos cumplimentando, pero desde julio del año pasado no nos empezaron a atender el teléfono, no sabemos si tiene que ver o no en la relación del PRO con la Libertad Avanza, lo cierto es que el representante de la Libertad de Avanza local eligió desprenderse o separarse, marcando muchas diferencias con el gobierno local, y no nos atendieron más el teléfono”, lamentó el titular de la cartera de Urbanismo y Vivienda.
“Es hora de que pongamos a 9 de Julio por encima de las mezquindades de cada partido político. Todos saben las diferencias que tengo con mi ex bloque, con Unión por la Patria, y con su presidente, Julia Crespo, pero no obstante eso; es una persona que siempre pone a 9 de Julio por encima de las diferencias que tenemos”, comparó en esta instancia, destacando similar actitud por parte de la UCR.
Noticias Relacionadas