Sábado 23 de Noviembre de 2013

UCR - FAP: “Ni oficialistas ni oportunistas”

Publicación pedida por Jorge Silvestre.

Los integrantes del nuevo interbloque que integrará el Frente Amplio Progresista y la Unión Cívica Radical brindaron una conferencia en la que cuestionaron al massismo: Legisladores del FAP y la UCR, en una conferencia para presentar el nuevo interbloque, aclararon, en alusión al massismo, que no son “ni oficialistas ni oportunistas”.

A la vez, señalaron que se oponen a un aumento impositivo y están dispuestos a acompañar el endeudamiento así como discutir los términos del presupuesto 2014 para aprobarlo.

“Ni oficialistas, ni oportunistas: diálogo responsable” titulaba el documento leído por el senador Carlos Fernández, donde aclaran que el tratamiento del presupuesto y la ley impositiva quedó “encerrado en una suerte de continuación de la confrontación electoral”.

En la Cámara alta, quienes integrarán el flamante espacio son: Carlos Fernández, Orlando Costa, Juan Carlos Simón y Horacio López por el radicalismo, mientras que por el FAP estarán Omar Foglia, Mariano Grau y Ricardo Vázquez.

En Diputados, en tanto, los radicales que conformarán el espacio son: Liliana Denot, Alejandro Armendáriz, Aldo Mensi, Luis Oliver y Jorge Silvestre. Por el Frente Amplio Progresista estarán: Marcelo Díaz, Fernanda Antonijevic, Abel Buil, Juan Carlos Juárez, Mirta Laspiur, Alfredo Lazzeretti, Ricardo Vago Pablo Farías y Aldo García. Si bien la Coalición Cívica había sido parte del acuerdo del Frente Progresista Cívico y Social, no forrmarán parte del interbloque.

En diciembre, la CC ya no tendrá representantes en la Legislatura. Los legisladores dejaron en claro el “rechazo al aumento impositivo” propuesto por el Ejecutivo provincial y reclamaron “buscar formas alternativas de financiamiento”.

Aunque aclararon que “la administración Scioli debe contar con un presupuesto, dado que es la expresión financiera de su plan de gobierno”. En el mismo sentido expresaron: “no venimos a rechazar un presupuesto provincial y después votar presupuestos municipales con fuertes aumentos de tasas” e hicieron un llamado “al diálogo, en beneficio de todos los bonaerenses”.

Jorge Silvestre.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040