Viernes 25 de Enero de 2019

EXTINCION DE DOMINIO

Barbieri: “La Justicia no puede estar atada de manos por razones políticas”

El funcionario aclaró que “es un tema civil, no penal” y pidió “ojalá sirva para que algunos sectores políticos reflexionen”. También se refirió a la fallida reforma electoral “al Peronismo y al Kirchnerismo no les interesa que se modernicen y transparenten las elecciones”. “Tenemos un muy buen entendimiento” afirmó al ser consultado sobre la relación con la UCR.

Cambiemos

Paolo Barbieri.

En la mañana de ayer, el Secretario General de 9 de Julio, Paolo Barbieri, realizó un repaso de las actividades que se vienen realizando desde el Ejecutivo Municipal, y también dejó en claro la postura de Cambiemos en los temas de la agenda nacional y provincial.

Sobre el orden local, Barbieri manifestó “estamos teniendo un verano muy activo, concentrados en la gestión. El intendente ha podido entregar los lotes del ex matadero y El Provincial, que requirió mucho trabajo administrativo y burocrático, además de los movimientos de tierra. También continuamos con las obras en distintos puntos del casco urbano y del partido, para mejorarle la calidad de vida a los vecinos”.

“En el día de hoy (por ayer) estuvimos con la Intendente y el diputado Vivani en las localidades de Quiroga y La Niña, hablando con los delegados y delineando lo trabajos para todo el año. Estar cerca de las localidades es muy bueno para poder seguir de cerca las trabajos”, detalló el Secretario General.

Sobre la actualidad nacional, expresó “días atrás estuvo el Presidente Macri en Suipacha, verificando el avance de las obras de la autovía 5, que es muy importante para los nuevejulienses. Hoy ya podemos disfrutar la repavimentada ruta 65 y el acceso a El Provincial. Es una satisfacción pero hace notar todo lo que falta, porque se nota el desgaste y el deterioro de la infraestructura, que data de muchos años por falta de inversión. En 9 de Julio, con lo que salió el acceso a El Provincial se podría haber realizado otro acceso nuevo”.

“Estamos muy conforme con la medida de la extinción de dominio. Un decreto que tiene llevar adelante el presidente porque el congreso no se hacer eco de la lucha contra la corrupción. Ha dilatado por más de dos años una Ley para que la Justicia pueda actuar frente a quienes se han robado el dinero que tenía terminar en obra, que nunca se concretaron pero si se pagaron” explicó Barbieri y apuntó a la oposición “Ojalá sirva para que algunos sectores políticos que reivindican esto, reflexionen. Es tragicómico ver a quienes hace quince días hablaban de reformar la Constitución, porque la división de poderes era una cuestión de otros tiempos, ahora, para proteger ese dinero mal habido se jactan en la Constitución”.

Sobre lo argumentado en nuestra edición anterior  por el Concejal de Unidad Ciudadana, Juan Pablo Parise, el representante del oficialismo aclaró “el tema es muy grave. Está en la Constitución. Es un tema civil, no penal. Es la Justicia la que en definitiva va a dictaminar si corresponde o no”, y reflexionó “Ojalá para que el congreso active las leyes, pero la justicia no puede estar atada de manos por razones políticas. Esto resalta las ideologías, al igual que con el caso Venezuela, donde el Kirchnerismo sale a respaldar a Nicolás Maduro, esas decisiones hablan por sí solas. En 9 de Julio tenemos personas que han podido escapar de la dictadura de su país y hoy están acá trabajando”.

Consultado sobre el radicalismo “disidente” que plantea críticas a Cambiemos, el dirigente señaló “Dentro del Bloque de Concejales tenemos un muy buen entendimiento con los representantes del radicalismo, que no quiere decir que es todo color de rosas, pero sí, que trabajamos muy bien en conjunto. Son grandes aportantes de ideas, de hecho, el presidente del Bloque (Diego Spinetta) pertenece a la UCR. Sabemos que dentro del partido hay diferencias, pero no son con las personas que trabajan a diario con nosotros”.

Sobre las próximas elecciones, Barbieri explicó “nosotros, con la responsabilidad en la gestión, enfocamos todas nuestras energías en eso, porque es para lo que nos pagan el sueldo, y además la mejor manera para que el vecino nos valore. Seguramente vamos a votar con la boleta de papel porque lamentablemente el Peronismo y el Kirchnerismo no acompañaron la reforma política que planteó Cambiemos a nivel nacional y provincial, para ir a un sistema con tecnología o boleta única. El Peronismo y el Kirchnerismo tienen mayoría en las cámaras y evidentemente no les interesa que se modernicen y transparenten las elecciones”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041