Jueves 29 de Noviembre de 2018

GEN busca ser el faro de una “tercera alternativa”

Marianela López confió en la posibilidad de construir esta alternativa en el orden nacional, provincial y local.

La dirigente de GEN 9 de Julio, Marianela López analizó la situación de este espacio político, a partir de las distintas conversaciones que se vienen llevando adelante con diferentes sectores políticos.

“Aunque no debiera ser así, se han adelantado los plazos en materia electoral; y hay muchas ansiedades, no solamente de la clase política sino también de la sociedad esperando que se genere una alternativa de cambio con miras a las próximas elecciones, y con miras a ello venimos trabajando desde hace un tiempo a esta parte, para dar forma a una alternativa que represente a la centroizquierda y al progresismo en nuestro país”, definió inicialmente López, indicando que en este camino se viene trabajando especialmente con el socialismo santafecino, el sector crítico del radicalismo que encabeza Ricardo Alfonsín y el partido Libres del Sur.

“El GEN ha sido un poco el motor de este espacio de encuentro de la centroizquierda, pero sabemos que el mismo es insuficiente para convertirse en una alternativa electoral para los argentinos; ya que la intención final es dar forma a una tercera alternativa en la que habrán de confluir también sectores del peronismo no kirchnerista, como es el caso del Frente Renovador”, agregó la ex concejal, marcando que el límite “la ética en el ejercicio de en la función pública, por lo que todos los funcionarios manchados por hechos de corrupción no podrán formar parte del mismo”.

“Hoy los medio siguen instalando que en todos los órdenes solamente habrá dos alternativas: el modelo del Presidente Macri o el populismo representado por Cristina Kirchner; cuando en realidad va a haber una tercera alternativa generada por nuestro espacio, en el orden nacional, provincial y local”, enfatizó.

En el mismo orden recalcó que este frente “representará la opción no Cambiemos y no K, sabiendo que son muchos argentinos que están buscando esta nueva alternativa”; y confirmó que en virtud de este objetivo, en el orden estrictamente local también “se vienen llevando a cabo distintas reuniones con diferentes sectores políticos, de la academia, del periodismo y del deporte, para ofrecer las mejores alternativas”.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039