Miércoles 5 de Septiembre de 2018

PARTICIPÓ EL INTENDENTE MUNICIPAL

Reunión de la mesa local del COPRET

Mesa local

Una nueva reunión del COPRET se realizó en la jornada de ayer en el Salón Blanco.

Mesa local

Asistentes que participaron del COPRET.

En la mañana de ayer, el Intendente Municipal de Nueve Julio, Mariano Barroso, participó de la apertura de la reunión de la Mesa local del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), que tuvo por objetivo evaluar cuáles serán las ofertas educativas que podrían dictarse en nuestro medio en los próximos ciclos lectivos.
“Se cuenta con la participación de las Escuelas Técnicas, los Centros de Formación Profesional, los Institutos Superiores de Formación Docente y Técnica, el ISETA, la UTN y distintos establecimientos educativos e instituciones que están planificando ofertas de estudio, bajo la premisa de fortalecer la inserción laboral y la educación para el trabajo”, detalló la Inspectora Jefa Distrital, Liliana Vallabriga.
En tanto, la Directora de Educación, Nadia Mirabelli, indicó que en base a distintas reuniones mantenidas con empresas y comercios locales, como así también instituciones representativas de la comunidad, como la Cámara de Comercio e Industria o la Sociedad Rural “se van definiendo los requerimientos laborales que impone el mercado, lo que se articula también con los intereses de los estudiantes para definir la instrumentación de carreras que tengan luego una salida laboral inmediata y efectiva”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012