Miércoles 31 de May de 2023

​ La Mesa del COPRET se reunió en nuestra ciudad

El Consejo Asesor de la Dirección General de Cultura y Educación (COPRET ) tiene por finalidad articular el desarrollo de estrategias, programas y acuerdos entre el sistema educativo provincial, en sus distintos niveles y modalidades, y los sectores vinculados al desarrollo de la producción y el trabajo. Bajo ese objetivo se reunió ayer en nuestra ciudad, con diferentes referentes del sistema educativo para coordinar acciones de trabajo.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industria de nuestra ciudad, y contó con las presencias de el secretario seccional de COPRET, Carlos Brangeri; el secretario ejecutivo, Adrián Pagani, el intendente Mariano Barroso y el presidente de la Cámara de Comerico, Luis Valinoti, junto a otras autiridades y actores del sistema educativo. 

En primera instancia, Brangeri, presentó a las autoridades y dio la bienvenida a los presentes, destacando la importancia de “trabajar en la incorporación de la pata productiva en el COPRET, lo que era una falencia hasta este momento”.


Luis Valinoti celebró la posibilidad de coordinar acciones entre los estamentos públicos y los privados para mejorar las industrias, los comercios y los servicios, a través de la capacitación.
Posteriormente, el Intendente consideró que es muy importante “trabajar mancomunadamente en la continuidad de las capacitaciones, buscando nuevas alternativas y variantes, para ampliar la variedad de las mismas en nuestro distrito, y de esta manera continuar dando respuestas a la necesidad de mano de obra que existe en el sector productivo local”.

Finalmente, Adrián Pagani, adhirió a las palabras de sus antecesores y valoró la posibilidad de trabajar en las mesas distritales “planteando las distintas miradas para lograr una planificación estratégica para cada distrito, de acuerdo a su perfil productivo”.
FOTOS DE SOGOS
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040