Miércoles 29 de Agosto de 2018

BARROSO RESUMIO ASPECTOS DE SU REUNION CON EL MINISTRO DE ENERGIA

El escándalo de corrupción de Odebrecht paralizó la central energética que iba a construirse en 25 de Mayo

Tras participar del acto de inauguración de las competencias regionales de atletismo especial (ver aparte), el Intendente Municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso, compartió un diálogo con los distintos medios de prensa, en la que resumió algunas de las gestiones realizadas durante los últimos días.

En primera instancia, respecto del encuentro mantenido junto a otros jefes comunales de la región con el Ministro de Energía de la Nación, Javier Iguacel, Barroso consideró que el encuentro “resultó sumamente positivo, ya que pudimos evacuar distintas dudas y consultas; así como realizar planteos específicos, como fue en el caso de 9 de Julio la limitante de energía eléctrica que sufrimos desde hace años y nos impide desarrollar diferentes proyectos, entre ellos uno prioritario como es el del Parque Industrial”.

“En este sentido debemos recordar que años atrás se había licitado una planta transformadora en la ciudad de 25 de Mayo y la compulsa había sido ganada por la empresa Odebrecht, con lo cual quedó paralizada a partir del caso de corrupción descubierto en Brasil y que llevó a prisión al ex presidente de ese país Lula Da Silva; a lo que se suma ahora esta situación de los cuadernos y que nos posterga en la posibilidad de acceder a esta obra y a las soluciones tan largamente esperadas”, definió Barroso.

“También hablamos de cuestiones atinentes al impacto de las tarifas en el interior de la Provincia, trasmitiéndole nuestras inquietudes y recibiendo información muy importante; instancia que compartimos con el presidente de la Cooperativa Mariano Moreno, Matías Losinno”, agregó por otra parte el titular del Ejecutivo Municipal.

SAME: GESTIONES PARA LA PRESENTE SEMANA
En otro orden, anticipó que en la presente semana mantendrá reuniones ante el Ministerio de Salud de la Provincia para avanzar en torno de la llegada del servicio de emergencias médicas SAME al distrito.

“Este sistema viene dando un muy buen resultado en los distritos de la provincia que tienen hospitales municipales; en tanto que 9 de Julio, que cuenta con un hospital provincial, ingresa en la segunda etapa del programa, por lo que queremos también observar cómo se daría la implementación del sistema, apuntando a mejorar el servicio con el que contamos en 9 de Julio”, detalló al respecto.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039