Sábado 28 de Julio de 2018

EL ANIVERSARIO FUE DECLARADO “DE INTERÉS LEGISLATIVO MUNICIPAL”

Corbett se apresta a celebrar el centenario de su Escuela Nº53

En oportunidad de su última sesión ordinaria, desarrollada en la noche del jueves, el H. Concejo Deliberante de  9 de Julio procedió a declarar “De Interés Legislativo Municipal” el  centenario de la Escuela Primaria Nº 53 y el Jardín de Infantes Rural de Matrícula Reducida (JIRIM) Nº 11 de la localidad de Corbett, fecha que se habrá de conmemorar en el mes de octubre próximo.
La Directora del establecimiento, Claudia Brangeri, el presidente de la Cooperadora, Marcelo Córdoba, la auxiliar e integrante de la comisión de festejos, Nancy Alanis y Antony Judd, descendiente directo de Jorge Corbett, participaron de la sesión del deliberativo, y tras la misma, dejaron sus conceptos a nuestro medio respecto de la trascendente conmemoración.
“Este apoyo del Concejo Deliberante nos reconforta y nos alienta a seguir trabajando en el objetivo de seguir recaudando fondos para refacciones que se requieren en el establecimiento, como es el caso del techo”, señaló inicialmente el presidente de la cooperadora, Marcelo Córdoba.
Por su parte, la directora Claudia Brangeri, apuntó que actualmente el establecimiento “cuenta con 12 alumnos en el nivel primario y 6 en la modalidad de Jardín, quienes además de la educación básica reciben actividades de educación física, artística e inglés”.
Asimismo, Nancy Alanis adelantó que desde la comisión de festejos se vienen realizando distintos encuentros para recaudar fondos, el próximo de los cuales -un gran baile popular- se ha fijado para el día 8 de septiembre en la localidad de Hale (partido de Bolívar).
Finalmente Antony Judd, señaló que sus familiares, descendientes del fundador de la localidad, quienes actualmente residen en Inglaterra “están al tanto de estos festejos y se comprometieron a enviar fotografías de los inicios de la escuela”, a la vez que celebró la iniciativa impulsada por los vecinos de la localidad y de la comunidad educativa.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031