Jueves 18 de May de 2023

​ ARDUA LABOR DE BOMBEROS DE DUDIGNAC

Ardieron más de 300 hectáreas en un voraz incendio forestal en Corbett

El Suboficial Claudio Chazarretta en dialogo con Diario “Tiempo”detalló la labor realizada durante 6 horas.

Unas 300 hectáreas mayoritariamente con rastrojo de soja y maíz se quemaron este martes en un campo de inmediaciones del paraje Corbett al desatarse un voraz incendio que convocó la participación de dotaciones de Bomberos Voluntarios de Bolívar, Dudignac y Del Valle.

Las llamas se apoderaron de rastrojos y densos pastizales y, como producto de la sequía imperante en la zona, rápidamente se propagaron. 

Según datos a los que pudo accederse, el siniestro alcanzó ribetes de dramatismo, especialmente cuando el fuego se apoderó de pastizales naturales que son refugio de animales silvestres.


ARDUA LABOR DE BOMBEROS DE DUDIGNAC

En dialogo con Diario”Tiempo”elSuboficial ClaudioChazarretta, dijo que“pasadas las14:15 hs., los Bomberos de Dudignac fueron alertados por personal de Bomberos de Bolívar sobre el siniestro”. “En el lugar constató que el incendio era de magnitudes importantes y se trabajó por más de 6 horas realizando tareas de control, corta fuegos y contra fuegos para evitar una propagación aún mayor, con lo que después de más de seis horas de intenso trabajo se logró controlar la situación en todos los sectores de maíz, soja y pastos naturales, regresando al cuartel a las 20 horas”, señaló el servidor público, quien destacó la labor conjunta con los Bomberos de Bolívar y Del Valle, así como contratistas rurales de la zona que colaboraron en esta situación registrada en el campo que se encuentra a cargo de la familia Vadillo.

En el mismo sentido, mencionó que como incidencia del viento “había focos de llamas de hasta 6 metros”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040