Jueves 24 de Octubre de 2013

Provincia acusó a Battistella de adelantar el aniversario "para tener un acto de campaña"

Desde el gobierno provincial replicaron los dichos de Walter Battistella, quien manifestó su enojo por el "faltazo" de las autoridades al 150º Aniversario de Nueve de Julio. Y lo acusaron de adelantar el festejo para "tener un acto de campaña".

La respuesta del gobierno bonaerense a los dichos de Battistella estuvieron a cargo del subsecretario de Gobierno, Daniel Guastavino, dijo estar "sorprendido" ante la actitud del intendente de 9 de Julio, Walter Battistella, quien celebró el aniversario del municipio "una semana antes, para tener un acto de campaña previo a las elecciones".

"Imagino cuán indignado se sentiría entonces el coronel Julio de Vedia que según cuenta la historia el 27 de octubre de 1863 ocupó esas tierras con el propósito de fundar allí un pueblo, dando así origen a la actual ciudad de 9 de julio", detalló Guastavino a través de un comunicado oficial.

Señaló además que "con el respeto que siempre hemos tenido para con el intendente, no seremos nosotros los que le digamos cómo proceder en una contienda política, pero ninguna persona que conozca la historia festejaría en la víspera ni sería parte de esta especulación con la que se pretendió sacar ventaja, utilizando un escenario y un micrófono en estas circunstancias".

Battistella había explicado, además, que el adelantamiento de los festejos tenía que ver con que, si bien el aniversario de la ciudad es el próximo domingo, era imposible llevarlo a cabo por coincidir con el acto eleccionario.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2725