Miércoles 15 de Febrero de 2023

La Provincia licitó obras de agua para Dudignac

El gobierno de la provincia de Buenos Aires licitó este martes nuevas obras hídricas para los municipios de Bolívar y 9 de Julio, con una inversión que superará los 123 millones de pesos.

Se trata de perforaciones de explotación, provisión e instalación de electrobombas y tareas complementarias para la optimización de servicios de agua potable en la localidad de Pirovano, partido de Bolivar, y en Dudignac, partido de 9 de Julio.

La licitación la llevó adelante este miércoles en el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, la cartera que conduce Leonardo Nardini, a través de la subsecretaría de Recursos Hídricos.

En la localidad Dudignac el servicio de agua está operado por la Cooperativa de agua potable, y se encuentra compuesto por tres pozos de explotación de los cuales dos se encuentran operativos y otro fuera de servicio. El agua llega al tanque principal por medio de un acueducto de 3000 metros de longitud.

En este caso, entre los trabajos previstos se realizarán cuatro perforaciones exploratorias y dos de explotación que deberán entregar un caudal unitario de 25 metros cúbicos por hora de agua a 50 metros de altura manométrica.
Además, se construirán en boca de pozo los “manifold” controladores de flujo correspondientes, y se realizarán las cámaras donde se alojarán los mismos.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013